Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP presentará como enmiendas a los PGE los "olvidos" del PSOE

El PP presentará como enmiendas a los PGE los "olvidos" del PSOE

Actualizado 15/10/2021 10:52

Incluirán el plan de atracción de empresas a Valcorba, las obras en la Briff de Lubia, la variante entre Navaleno y San Leonardo, la presa del Río Mayor, el centro de interpretación del yacimiento de Numancia, las Aguas Bravas de San Esteban... El diputado Tomás Cabezón asegura que las enmiendas del PP de Soria a los Presupuestos Generales del Estado serán "responsables con las cantidades que se puedan presupuestar para un ejercicio.

El PP de Soria ha convocado este viernes a los medios de comunicación para hacer balance de las inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en la provincia de Soria. Benito Serrano, presidente de los populares sorianos, ha afirmado que "los aplausos del PSOE estás muy lejos de merecerse" porque se trata de unas cuentas "muy continuistas y alejadas de las necesidades reales de la provincia".

Tomás Cabezón, diputado por el PP de Soria, ha asegurado que "son unos Presupuestos que se incrementan en cuantía, pero son previsibles y no generan nuevas ilusiones en provincia de Soria". Ha mostrado Cabezón un documento que se incluye en los PGE 2022 en el que se reflejan cero proyectos nuevos para la provincia.

Valora Serrano la promesa de inversión para el tren, pero asegura "tendremos que estar pendientes de que se refuercen las frecuencias y se reduzca tiempo de viaje a Madrid". Respecto a los 50 millones para la depuradora, refiere que "45 proceden de fondos FEDER". También destaca el presidente del PP de Soria que para la A-15 "dan migajas para que no la veamos acabada ni nosotros ni nuestros nietos". Recuerda que "ofrecen 146 millones de euros, pero nos tememos que el truco esté en lo que no se ejecuta".

En este sentido, Gerardo Martínez, senador por el PP de Soria, ha querido recordar que el PSOE calificó como presupuestos históricos los que se presentaron hace un año y, según sus palabras, han acabado siendo "los presupuestos de las promesas inclumplidas, generando más impuestos, más pobreza y mayor déficit".

Mociones populares a los PGE 2022

El PP de Soria presentará como enmiendas a los PGE los "olvidos" del PSOE. Estas incluirán, entre otras, el plan de atracción de empresas a Valcorba, las obras en la Briff de Lubia, la variante entre Navaleno y San Leonardo, la presa del Río Mayor, el centro de interpretación del yacimiento de Numancia, las Aguas Bravas de San Esteban... El diputado Tomás Cabezón asegura que las enmiendas del PP de Soria a los Presupuestos Generales del Estado serán "responsables con las cantidades que se puedan presupuestar para un ejercicio" y estarán "lejos de la demagogia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...