Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista al presidente del C.D. Brea: “Es un sueño jugar contra el Numancia”

Entrevista al presidente del C.D. Brea: “Es un sueño jugar contra el Numancia”

Actualizado 15/10/2021 11:24

Carlos Arantegui atiende a Soria Noticias para explicar como se están viviendo las horas previas a un duelo que será histórico para el pueblo zaragozano.

Brea, localidad situada en la Comarca del Aranda que cuenta con 1.600 habitantes censados, está viviendo un sueño con su equipo en 2º RFEF. Después de quedarse a las puertas en 2020 cayendo en la final del ascenso a 2ºB frente al Tarazona, la pasada temporada, el conjunto dirigido por Raúl Jardiel logró la machada de convertirse en la localidad más pequeña con un equipo en la 4º categoría del fútbol nacional.

Ahora y tras un verano de cambios, con la llegada de Dani Martínez al banquillo breano y de numerosos jugadores aragoneses, el club zaragozano busca una permanencia que sería histórica. Acutalmente, el cuadro celeste marcha con 5 puntos en posiciones de descenso, pero muy cerca de los puestos que dan derecho a la salvación.

En busca de ese objetivo, este domingo el Estadio Municipal de Piedrabuena recibe al Numancia. Carlos Arantegui, presidente del C.D. Brea, explica cómo se está viviendo las horas previas al choque en el pueblo: “Es un sueño y un orgullo jugar con un equipo con tanta historia en Primera y en Segunda. Hay una expectación y una ilusión tremenda en Brea; es que miras cuanta gente vivimos aquí y a los equipos a los que nos enfrentamos y es algo tremendo”.

Respecto a ese partido, el presidente breano afirma que esperan un lleno total, completando las 1.200 localidades con las que cuenta el Piedrabuena. En total, el club tiene 490 socios, pero para este partido esperan que se desplace gente de los pueblos de la comarca y muchos aficionados al Numancia.

Para colgar el cartel de no hay billetes, el C.D. Brea ha hecho un descuento de 5 euros a todos los abonados del Numancia de cara a este encuentro. Según Arantegui, esta medida la van a llevar a cabo toda la temporada para ayudar a los clubes y aficiones de la categoría.

Con todo este contexto, el combinado zaragozano no renuncia a nada: “Sabemos quiénes somos y donde estamos, y siempre hay opciones. El Numancia va a tener que sudar para llevarse la victoria en nuestro campo y con nuestra afición que va a empujar bastante. Tenemos que aguantarlos para llegar con opciones hasta el final”, expresa Carlos Arantegui.

En ese sentido, el presidente del combinado zaragozano señala como claves estar muy atento a las jugadas ensayadas y al balón parado para conseguir una victoria que sería histórica para su club y para el pueblo.

Con una localidad volcada y un equipo hipermotivado, el Numancia viajará a Brea en busca de su primera victoria del curso como visitante. Este encuentro supondrá una prueba de fuego para ver el crecimiento de los de Diego Martínez tanto a nivel futbolístico como psicológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...