Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta semana concluye la inoculación de terceras dosis contra la COVID-19 en las residencias de mayores

Esta semana concluye la inoculación de terceras dosis contra la COVID-19 en las residencias de mayores

Actualizado 15/10/2021 17:52

El calendario contempla 117 dosis en residencias de Soria capital y de Quintana Redonda.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, sigue planificando la vacunación a todos los internos (unos 2.071) de las 35 residencias de mayores ubicadas en la provincia. Cuando los equipos de vacunación se trasladan a los centros inocularán la vacuna a todos los residentes, salvo excepciones puntuales y teniendo en cuenta que entre la segunda y la tercera dosis deben de transcurrir al menos 180 días.

La Junta de Castilla y León tiene previsto finalizar la administración de una dosis de recuerdo (tercera dosis) a las personas internas en centros residenciales de mayores de la provincia el próximo lunes 18 de octubre (salvo excepciones puntuales). Están planificadas 117 terceras dosis (son datos aproximados). El lunes se inocularán 68 vacunas en la residencia Odón Alonso (Soria) y 49 en la de Fray Pedro Pastor (Quintana Redonda).

Dosis adicionales a personas de muy alto riesgo

Durante la próxima semana también continúa en la provincia la administración de una dosis adicional (tercera dosis) a las personas con las condiciones incluidas en el grupo 7 de la Estrategia, es decir, aquellas con condiciones de muy alto riesgo de enfermedad grave, la cual se centra los próximos días en personas en tratamiento oncológico y en tratamiento con fármacos inmunosupresores. La programación de dosis no está cerrada todavía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...