Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, nuevo concierto en Medinaceli Dearte

Este sábado, nuevo concierto en Medinaceli Dearte

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 15/10/2021 17:36

El compositor y pianista navarro Carlos Arriezu presenta su proyecto 'Baztán' en el Palacio Ducal, a las 20:30 horas.

La Fundación Darte Contemporáneo organiza este sábado, a las 20:30 horas, un concierto de piano de la mano de Carlos Arriezu, que presentará su proyecto 'Baztán' ante el público. El Palacio Ducal de Medinaceli acoge un nuevo evento musical tras el reciente éxito de Medinaceli Jazz, convirtiéndose en el espacio patrimonial con mucha oferta musical y escénica en la provincia.

Por el patio renacentista del palacio medinense han pasado este año actores de la talla de Rafael Álvarez 'El Brujo', Alberto San Juan, las principales voces líricas jóvenes del momento en el Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro Darte', grandes producciones de zarzuela y ópera como 'El Barbero de Sevilla' o 'Il Trovatore', artistas de proyección internacional como Lluís Coloma, Cine de los territorios despoblados del Mundo, folk, flamenco por primera vez en la historia del sur de Soria, poesía... Festivales como Medinaceli Jazz, Cine, Jazz, Teatro, y Música Antigua, las exposiciones de arte contemporáneo y los numerosos espectáculos que programa la fundación cada año, han posicionado a Medinaceli, y en concreto al Palacio Ducal, en el panorama artístico nacional, recibiendo centenares de visitantes de toda España en cada uno de sus festivales y dinamizando con ello tanto la cultura de la zona como la economía, repercutiendo en las pernoctaciones y en el consumo en la hostelería del municipio prácticamente cada fin de semana.

Este sábado, el compositor y pianista navarro Carlos Arriezu, presenta su proyecto 'Baztán'. Inspirado en la música folklórica original de este valle navarro, y dedicado a su madre, el ecléctico compositor emula la transmisión de fábulas ancestrales, como si estas fueran susurradas al oído de la audiencia, con una gran carga emocional.

Influenciado por grandes maestros como Bach, Vivaldi, Falla, Strauss, Karl Orff, etc. y de otros grandes como Louis Armstrong, Pretenders o Blondie, Arriezu hará emprender al público un viaje a través de la cultura vasco navarra y pirenaica con diecinueve melodías íntimas que hablan de Naturaleza, Mitología, Ancestros y Tradiciones, trasladando al oyente hacia un lugar mágico y atemporal, e invitándole a conectar con sus emociones más profundas.

Ya pueden reservarse localidades para disfrutar de Baztán, de Carlos Arriezu. Para ello, la Fundación DEARTE ha habilitado el teléfono 975 32 64 98 y el email [email protected] .

En la agenda

Comentarios...