Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La delegada territorial asiste a la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Imágenes de la insostenibilidad’

La delegada territorial asiste a la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Imágenes de la insostenibilidad’

Actualizado 15/10/2021 19:39

Se trata de un certamen organizado por Convive Fundación Cepaim dentro del marco del proyecto ‘Consolidando el derecho humano a la alimentación con equidad de género en comunidades campesinas Niomré’, el cual ha sido financiado por la Junta con un importe de 162.899 euros.

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha asistido esta mañana a la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Imágenes de la insostenibilidad’. Junto a ella han estado presentes el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria, Carlos de la Casa; el coordinador autonómico de Convive Fundación, Javier González; y la referente del centro de Convive Fundación Cepaim en Soria, Ángela Vela.

El concurso se ha desarrollado dentro del marco del proyecto ‘Consolidando el derecho humano a la alimentación con equidad de género en comunidades campesinas de Niomré’, financiado por la Junta de Castilla y León con un importe de 162.899 euros. La entrega de premios se ha realizado en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, lugar donde las fotografías estarán disponibles para visualizar de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.30 horas, hasta el próximo 29 de octubre.

Las imágenes recibidas muestran realidades que se pretenden cambiar para hacer este mundo más sostenible. En esta línea, se entiende por ‘sostenibilidad’ la satisfacción de las necesidades actuales sin poner en riesgo la capacidad de futuras generaciones de satisfacer las suyas, procurando el equilibrio entre crecimiento económico, bienestar social y cuidado del medio ambiente.

Durante la inauguración, a la que han asistido representantes del partenariado que Convive Fundación Cepaim y Enraíza Derechos conforman para el desarrollo de este proyecto, se han explicado las actividades que se desarrollan tanto en Castilla y León -relativas a la sensibilización para la ciudadanía global- como en terreno, en la región de Niomré, Senegal.

En la categoría de mayores de 16 años el ganador del concurso ha sido Antonio Jesús Pérez, por la fotografía: ‘Tú consumes mientras nosotros reciclamos. Accra (Ghana) cementerio electrónico de Agbogbloshie’, que consiste en material fotográfico valorado en 400 euros. En la categoría de menores de 16 años el galardonado con el premio ha sido Diego de Miguel del Río, por la imagen ‘No quiero morir quemado’, que consiste en material fotográfico valorado en 200 euros. Al tratarse de premios con valor económico (cheques), la organización ha entregado un ‘premio simbólico’ con forma de trofeo en madera reciclada y comercio local que contiene una maceta con semillas, de acuerdo con los valores que trata de impulsar la entidad.

Yolanda de Gregorio ha agradecido durante el acto la labor tan importante que realiza Convive Fundación Cepaim y ha recalcado que uno de los principales objetivos es “luchar contra el desarrollo insostenible y que la sociedad tenga como unos de los principios fundamentales la sostenibilidad y la equidad alimentaria. La Junta debe estar presente en este tipo de proyectos con el fin mantener un compromiso con el medio ambiente y su sensibilidad hacia este y hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, añadió.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...