Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre: "La UTE de la presa del río Mayor está jugando con el agua de boca de los vecinos de Tierras Altas"

Latorre: "La UTE de la presa del río Mayor está jugando con el agua de boca de los vecinos de Tierras Altas"

PROVINCIA
Actualizado 20/10/2021 20:04

El subdelegado del Gobierno en Soria explica la razón por la que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen una de las infraestructuras más demandadas de la zona norte de la provincia.

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, ha desgranado los detalles del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Cuentas en las que, sorprendentemente, no aparece ni rastro de la presa del río Mayor, una de las infraestructuras más demandadas en Tierras Altas y paralizada desde el año 2018.

Latorre ha mostrado su lado más contundente al afirmar que "la única responsable de que esta obra no continúe es la UTE de dos empresas, una soriana, que unilateralmente se ha negado a aceptar ninguno de los bonificados que ha propuesto Confederación Hidrológica del Ebro y la Dirección General del Agua.

El subdelegado ha defendido la labor del Gobierno de España, de quien ha remarcado que "ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que esa obra siguiera adelante". Lamentablemente, ha continuado Latorre, la UTE abandonó la obra, presentó reclamaciones a los modificados sin ningún tipo de justificación y una reclamación patrimonial al Ministerio de Transportes que no se sustenta.

Miguel Latorre ha señalado que la UTE está "jugando con el agua de boca de los habitantes de Tierras Altas y también con el desarrollo industrial de toda la comarca". Por ello, ha concluido con un deseo: "Ojalá la empresa tomase la decisión de continuar, abandonar o rescindir el contrato, es la única forma de que la obra de pueda encargar a una empresa pública o continuarla con otra licitación".

Comentarios...