Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria gana en su debut en la Copa del Rey al Guadalajara (34-30)

El BM Soria gana en su debut en la Copa del Rey al Guadalajara (34-30)

Actualizado 16/10/2021 21:56

Los de Jordi Lluelles superan por 34-30 a BM Guadalajara y pasan ronda en la Copa del Rey. El próximo rival en la competición será un Asobal.

El Club Balonmano Soria sigue soñando. El equipo de Jordi Lluelles se impuso por 34-30 a Balonmano Guadalajara en primera ronda de la XLVII Copa de S.M. el Rey, por lo que se medirá a un Asobal en la siguiente ronda. En el encuentro de ayer, en un San Andrés con mucho público en las gradas, los amarillos fueron superiores a los alcarreños.

Destaca Jordi Lluelles la palabra equipo en el grupo que maneja, y eso es lo que ha conseguido el preparador de los amarillos, un equipo. Un grupo que defiende y ataca, que puede atascarse por momentos en ambas facetas pero que tiene soluciones ya sea por acierto de los porteros, Teijón y Miranda estuvieron ayer enormes, o por un jugador inspirado en un momento dado.

El encuentro de ayer comenzó igualado, una igualdad que comenzó a romperse a partir del minuto 10 cuando el BM Soria, con una gran defensa y acierto en ataque, fue ampliando su renta, una ventaja que llegó a ser de cinco goles (14-9 en el minuto 20). A partir de ahí, BM Guadalajara redujo distancias tras ajustar su defensa y por algún mal lanzamiento de tiro local. De hecho, pudo empatar el equipo alcarreño a 15 en una contra. Teijón, elevando el pie al techo del pabellón, evitaba el empate y al descanso se llegó con 16-14.

En la reanudación, el BM Soria no tuvo bajón. Mantuvo el tipo sobre la pista con las pautas establecidas en la primera parte. Buena defensa y buena selección de tiro en ataque. Con esa fórmula mantuvo una renta cómoda en el marcador de cuatro o cinco goles. Y cuando Guadalajara quería recortar se encontraba con el incombustible Miranda bajo palos. Y así, con esa renta, fueron cayendo los minutos hasta el definitivo 34-30. Los amarillos estarán en segunda ronda de la Copa del Rey, y desde ya se prepararan para el próximo compromiso, de nuevo en Liga, visitando a un grande de la competición como es BM Villa de Aranda.

Así ha ido la competición

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...