Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve el tren turístico Campos de Castilla tras la pandemia

Vuelve el tren turístico Campos de Castilla tras la pandemia

Actualizado 16/10/2021 19:21

El billete incluye el trayecto de ida y vuelta desde Madrid, el alojamiento, visitas guiadas por Soria y provincia y la entrada a monumentos. Ayuntamiento de Soria y Renfe vuelven recuperan el tren turístico Campos de Castilla, con cuatro salidas de fin de semana entre octubre y noviembre, que continuará a los largo del próximo año.

Una pareja de Sevilla y una madre que repite el viaje desde Vallecas, esta vez acompañada de dos hijos, han sido los cinco ocupantes del Tren Campos de Castilla, que ha regresado este sábado después de la pandemia, para impulsar el turismo de Soria y rememorar el viaje de Machado a Soria.

Los viajeros, que han salido de Madrid, al entrar al tren vuelven al año 1921, donde se recuerda -con una teatralización- la problemática de ese momento, como es la guerra con Marruecos y el desastre de Annual; y otras noticias relevantes de la época, como la primera manifestación sufragista con cientos de mujeres ante el Congreso, donde la presidenta de la Asociación de Mujeres, Carmen Burgos, presentó al presidente del Congreso un manifiesto con las reivindicaciones de las mujeres, como del derecho al voto (que no llegará hasta 1931), para que se lo entregara al rey Alfonso XIII .

Precisamente, Carmen Burgos es una de las 'viajeras' del tren en la teatralización que se realiza en el vagón, que interpreta Cristina Rocha. Esta temporada, la representación del tren Campos de Castilla quiere destacar el inicio reivindicador y activista de la mujer en esos años del siglo XX. Lógicamente, Machado y su relación con Soria también tiene presencia, así como Bécquer, con la curandera Valeriana de la leyenda El Rayo de Luna (que interpreta Gema Pascual). El actor José Luis Martín, que es el revisor del vagón, es el encargado de hilar el guión, con humor y sabiduría popular, como él mismo ha señalado.

Aunque en este primer viaje los viajeros han sido pocos, tras el parón de la pandemia, el guía Ismael Navarro confía en que el número de visitantes aumente y se vuelva a la normalidad de los 40 que se tenía antes de la pandemia, porque la iniciativa está muy bien considerada y los viajeros se muestran muy satisfechos por la experiencia, que les permite conocer la relación del poeta Machado con Soria.

Precisamente, es esta relación la que ha animado a dos de los viajeros de este primer tren de la temporada, a venir a Soria desde Sevilla. Y también es el buen recuerdo que le dejó el viaje, a otra de las visitantes, que ha querido volver con dos hijos para disfrutar de este fin de semana machadiano en Soria.

El paquete turístico de este producto en tren incluye visitas guiadas al centro de la ciudad, San Saturio, los Arcos de San Juan de Duero, así como una excursión a la Laguna Negra. Tras llegar a la estación de Soria, los viajeros han sido obsequiados con una degustación de productos sorianos, donde no podía faltar el torrezno y el vino de la Ribera del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...