Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicada la segunda fase del centro social de Tejerizas

Adjudicada la segunda fase del centro social de Tejerizas

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 17/10/2021 12:52

El Ayuntamiento de Almazán invertirá más 200.000 euros en los barrios del municipio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado la segunda fase de la construcción del Centro Social en el barrio de Tejerizas, por 44,800, euros a Aridos y Excavaciones Ciria. El objetivo principal. según los redactores del proyecto , es lograr un hábitat que permita mantener el encanto del lugar después de la intervención, y que sea capaz de ofrecer la mejor iluminación y vistas del entorno.

La construcción de un espacio de encuentros es una demanda que viene siendo reiterada por parte de los vecinos del barrio, desde hace años. En palabras del concejal responsable de Obras, Miguel Angel Méndez, el edificio, que está a punto de concluir su primera fase de ejecución, se encuentra situado cerca de la iglesia de San Lorenzo, y se desarrollará en una única planta con un porche anexo, alcanzando una superficie total construida de 138,75 m2.

Con la adjudicación de esta fase, solo restaría incluir una partida presupuestaria para concluir acabados , instalaciones y adecuación del entorno, que se incluirá en la próxima petición a Planes Provinciales, que fue aprobada en el último Pleno. Según Cedazo Mínguez, la anualidad 2021 se está realizando una importante inversión en los barrios, no solo a través de las convocatorias de Planes Provinciales, sino a través del arreglo de caminos agrícolas y otras obras acometidas con fondos municipales, o bien incluidos en proyectos de mayor entidad como el de iluminación.

En este ejercicio 2021 el importe invertido en diferentes barrios superará los 150.000 euros, y la intención para la próxima anualidad 2022 es superar los 200.000 euros de inversión.

Comentarios...