Los delegados del PSOE soriano, Luis Rey y Belén Antón, han participado en las ponencias, en el que se ha abordado la igualdad desde la justicia social, la recuperación de derechos y también desde el equilibrio necesario entre territorios.
Los socialistas sorianos han participado este fin de semana en el 40 Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español. Si en su 39 Congreso el PSOE otorgó un apoyo mayoritario a un nuevo proyecto socialdemócrata, hoy, en una época de reconstrucción y de transiciones, este encuentro de socialistas se ha centrado en la recuperación y consolidación de los derechos y libertades para todas las personas.
Este proyecto, como recoge la ponencia, se asienta en torno a tres pilares básicos: una reformulación de lo que significa la justicia social, una reafirmación de los valores del socialismo añadiendo nuevos valores, y un cambio en el modo de entender la política y el reformismo.
Durante el Congreso también se han abordado aspectos que interesan y preocupan de forma especial a los sorianos, convirtiendo el reto demográfico en una prioridad, como se ha ido demostrando en los últimos meses y ha se ha traducido en medidas con ese primer ministerio del Reto, y con decisiones como la descentralización de los servicios, que es otro aspecto sobre el que también se ha tratado en esta cita.
Soria y la inclusión de 10 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha del Centro de Datos de la Seguridad Social, es un ejemplo de esta vía de cohesión territorial que permita el desarrollo de distintos puntos de la geografía nacional, y que simultáneamente acerque la administración nacional a todas las personas al margen de donde residan. La delegación soriana ha tenido una participación activa con la intervención tanto del secretario general del PSOE, Luis Rey, como de Belén Antón en distintas ponencias incluidas en el programa.