Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Naufragio del Numancia en Brea

Naufragio del Numancia en Brea

Actualizado 17/10/2021 18:43

El conjunto soriano ha ido de más a menos en un partido en el que la escuadra local se ha llevado los 3 puntos gracias a un tanto de Jony.

Dura derrota del Numancia en el Piedrabuena esta tarde. El equipo de Diego Martínez ha perdido un encuentro en el que ha ido de más a menos y en el que el conjunto local ha sabido gestionar mejor los minutos finales.

La escuadra dirigida por Diego Martínez ha comenzado el choque siendo el dominador del partido y pronto ha dado el primer aviso. Agüero tras una muy buena jugada personal ha batido a Unai con un disparo a la escuadra que ha sido anulado por el colegiado. El árbitro ha entendido que Tamayo, en fuera de juego, ha tapado la trayectoria del disparo para el portero local.

Tras esa jugada, el equipo soriano ha seguido siendo el dominador del encuentro, aunque apenas sin generar ocasiones de peligro. Ha sido en esos instantes cuando el Brea ha probado por primera vez a Isma Gil. Marcos Cuenca ha rematado abajo con un cabezazo que ha sacado el portero soriano, evitando el primer tanto.

En el 31, Diego Suárez ha respondido con un latigazo a la portería breana que Unai ha salvado con una gran estirada. Esa, ha sido la última jugada de peligro de ambos equipos antes de finalizar la primera mitad.

Después del paso por vestuarios, el Numancia ha vuelto a salir mejor y ha tenido buenas ocasiones. Tamayo ha podido inaugurar el marcador tras una mala cesión del central local que le ha dejado solo frente a Unai. El extremo numantino se ha vuelto a encontrar con el arquero local que ha evitado, de nuevo, el gol soriano.

En el 54, el Brea ha dado el segundo aviso serio del partido, con un centro lateral que ha rematado uno de sus centrales, totalmente solo, y que ha enviado muy cerca de la portería defendida por Isma Gil

En esos momentos, el Brea se ha venido arriba y ha vuelto a tener una clara ocasión. Cuenca ha disparado desde dentro del área y Borja San Emeterio ha sacado el balón en la línea de gol cuando Gil ya estaba batido.

Al poco de esa jugada, el conjunto celeste no ha perdonado y Jony ha superado a Isma Gil con un disparo que se le ha colado al arquero soriano por debajo de las piernas. Con todo ello, el equipo zaragozano ha puesto en pie a toda su afición y Diego Martínez ha metido al campo a toda la artillería, Allyson, Juampa Barros y Jordi Tur (Agus Alonso y Dani Fernández ya habían entrado antes del tanto local), para intentar dar la vuelta al marcador.

A pesar de todo, el Numancia tan solo ha gozado en el 84 de un cabezazo de Dani Fernández que ha parado Unai para empatar el encuentro. De esta manera, el equipo de Diego Martínez ha caído derrotado en Brea, en un partido en el que los sorianos han puesto a la luz mucho de sus defectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...