Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roberto Elvira Garijo, medalla 'Caballito de Soria' por ser el donante de sangre con mayor número de extracciones

Roberto Elvira Garijo, medalla 'Caballito de Soria' por ser el donante de sangre con mayor número de extracciones

CAPITAL
Actualizado 18/10/2021 06:21

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria celebró el sábado 16, en la Aula Magna Tirso de Molina, su asamblea anual, sobre el ejercicio 2020, en la que se entregó la medalla Caballito de Soria y gota de sangre', de joyería Monreal, a Roberto Elvira Grijo, por ser el donante con mayor número de donaciones.

Este encuentro, que ha sido presencial con unos 150 asistentes, se aprovecha para entregar diversas distinciones a los donantes. Así, se ha dado la Gota de Oro a los donantes Andrés Millán Valer, Antonio Alonso Revilla, Antonio Castillo Martínez, Carlos Martín Vicente, David Crespo Peñas, David Medeiros Teixeira, Dionisio Ortega Mirón, Fco. Javier Garcia Millán, Fernando Pérez Sanz, Gilberto Crespo Serrano, Jaime Carro Gómez, Jesús Najera Rubio, Jesús Pérez Barrio, José Checa Martínez, José Ignacio Vega Blanco, José Manuel Arancón Solaesa, Juan Antonio Romera Puebla, Juan Luis Montejo Palomar, Julio Esteban Domingo, Laura Antolín González, Mª Ascensión Asenjo de Diego, Mª José Lafuente Barranco, Mª Soledad Rupérez González, Mª Victoria Cubilla Borobio, Magdalena Marina de Pablo, María Jesús Rodrigo Moreno, Mario Berlanga León, Mario Hernández Peirotén, Miguel Ángel García Blanco, Santiago de Gracia Barca, Susana de las Heras Rupérez, Timoteo Abad Isla, Tomás Jiménez Barnuevo y Tomás Lamata Burgos.

Asimismo, Francisco Javier Aragoneses Aguado, Félix Revilla Lumbreras, Jesús Arauzo Alcázar, José Antonino Molina Espeja y Jose Javier Arcos Leoz han recibido la distinción de Grandes Donantes. También, a los exdelegados de Ágreda, José Sanz Córdova; de Deza, Rosario Vega Benigno; y de Gomára, Gloria Maján Miguel, les ha otorgado una distinción especial por su deciación a la Hermandad y a los donantes durante tantos años.

Los donantes más jóvenes de 2020 han sido Alejandro Oliva Laseca y Nerea Molinos Pardo, que por gentileza de la Delegación de ASISA Soria recibirán una tablet; y a las empresas Leclerc y Embutidos Moreno Saez se les ha concedido el reconocimiento de 'Sorianos Pura Sangre 2021'.

En la asamblea también se ha reconocido a quienes han realizado 40, 30 y 20 donaciones, y a los galardonados con las medallas de plata y bronce.

En el año 2020, el número de donaciones de sangre en Soria fueron 4.896, y de plasma 255. En cuanto a las cuentas, terminaron con un superávit de 3.172 euros, con 55.955 euros de ingresos y 52.783 de gastos. A pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia, la Hermandad valora positivamente el ejercicio de 2020.

El presidente de la Hermandad de Soria, José Luis Molina, ha agradecido y ha reconocido el trabajo realizado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, durante la pandemia, para legar a cualquier lugar de la Comunidad para realizar extracciones, así como a las instituciones, entidades y colaboradores.

Comentarios...