Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gago (Cs) al PSOE: “Quieren convertir a Castilla y León en una comunidad donde no se garanticen servicios esenciales en el medio rural”

Gago (Cs) al PSOE: “Quieren convertir a Castilla y León en una comunidad donde no se garanticen servicios esenciales en el medio rural”

Actualizado 18/10/2021 12:54

La formación liberal advierte que la enmienda a la totalidad a la ordenación del territorio es una visión errónea, contradictoria, sesgada y manipulada de CyL.

La procuradora de Ciudadanos, María Teresa Gago López, ha criticado la “irresponsabilidad” del partido socialista “que quiere convertir a Castilla y León en una comunidad bloqueada, parada, donde no se puedan garantizar los servicios públicos esenciales en el mundo rural”

Gago ha realizado esta afirmación en rueda de prensa, donde ha valorado la enmienda a la totalidad al proyecto de reforma de la ordenación del Territorio, la LORSERGO. “Una enmienda justificada en una visión errónea, contradictoria, sesgada y manipulada de nuestra Comunidad”.

“Frente al bloqueo que nos propone el PSOE nosotros proponemos un consenso”, ha reivindicado. “Un consenso de Ley”, que se recoge en los tratados de la Unión Europea, en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. “Ese es el consenso del que nosotros queremos participar y que el partido socialista se ha quedado fuera”.

Al respecto, la procuradora zamorana ha criticado que el Partido Socialista “continúe aferrándose al bloqueo”, pidiendo una mayoría ‘sobrecualificada’ de 2/3 para aprobar la reforma de ley. “Una propuesta contraria a nuestra Constitución y al criterio del Constitucional, ya que para la aprobación de esta ley únicamente se necesita la mayoría simple”.

Gago ha recordado que la modificación blinda por ley la prestación de servicios públicos esenciales hacia el medio rural. Y ha puesto en evidencia la contradicción del grupo parlamentario socialista a la hora de fijar los criterios de las isocronas y el modelo de participación. “Y es que todos los modelos les vienen mal. La propuesta anterior. La actual. Todas”. “Nuestra propuesta: es clara abrir este proceso a todos a los ciudadanos de Castilla y León”, ha puntualizado

En este sentido, ha explicado que la modificación de la Ley sirve “para fijar los principios que sirvan de base para la elaboración de los mapas. Todo lo demás implica una cosa: convertir este proyecto en un cajón desastre, sobrecargado para que no cumpla sus objetivos”. Esta Ley “no es una proyección territorial de los servicios, no es una ley sectorial de políticas de desempleo o de dinamización demográfica”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...