Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles:“Cada vez tenemos más minutos buenos”

Jordi Lluelles:“Cada vez tenemos más minutos buenos”

DEPORTES
Actualizado 18/10/2021 11:57

El entrenador del BM Soria señala que el partido de Copa ante BM Guadalajara se decidió por “errores”.

El Club Balonmano Soria debutó en Copa del Rey y lo hizo con nota al pasar a la siguiente ronda tras vencer por 34-30 a Balonmano Guadalajara. El técnico de los amarillos, Jordi Lluelles, no esconde que su equipo ha progresado desde el inicio liguero añadiendo que el compromiso ante los manchegos se decidió del lado del que cometió menos “errores”.

El Club Balonmano Soria debutó en Copa ante un recién descendido de Asobal y venció tras realizar un buen encuentro llegando a tener rentas de cuatro o cinco goles en varias fases del partido. La victoria permite a los amarillos pasa ronda en el torneo del KO y será una equipo de la máxima categoría el que visite el San Andrés en el mes de diciembre.

Jordi Lluelles no escondió su satisfacción por haber pasado ronda con un grupo que ha mejorado desde el inicio de temporada: “Estamos escribiendo la historia del club y pensar que vamos a competir en la siguiente ronda ante un equipo de Asobal en partido oficial en el San Andrés es para estar orgulloso. El equipo va a más, el equipo sigue creciendo, cada vez tenemos más minutos buenos. La defensa se ve cada vez más afianzada, nos buscan vueltas de tuerca para solventar nuestros ataques y encontramos soluciones y eso es positivo”.

Volviendo al encuentro ante BM Guadalajar, Jordi Lluelles explicó que fue un partido que “se decidió por errores”. “Obviamente nuestra defensa y nuestra portería estuvo a un gran nivel y nos da para aguantar los errores cometidos en ataque. Eso nos da tranquilidad de poder competir en los partido y habla de los valores de solidaridad que hay dentro del vestuario”, añadía el entrenador de los soiranos.

En la victoria ante Balonmano Guadalajara de Copa tuvo un papel destacado el cancerbero leonés Javier González Teijón quien confirmaba en nombre de todo el vestuario la satisfacción por haber pasado ronda: “La Copa la encarábamos como un premio al trabajo de la temporada pasada. Lo afrontábamos con mucha ilusión y más ante nuestra gente. Cada vez estamos competiendo mejor en una categoría que para la mayoría del vestuario es totalmente nueva, no sabíamos si nos íbamos a adaptar bien, pero el grupo lo está sacando adelante y estamos muy contentos de poder brindar el pase a la siguiente ronda a nuestros aficionados”.

El Balonmano Soria se centra ya en la Liga. El sábado, a partir de las 19.00 horas, visita a Balonmano Tubos Aranda Villa de Aranda, equipo que la temporada pasada estaba en Asobal y uno de los favoritos para regresar a la máxima categoría. Los amarillos no estarán solos en tierras burgalesas ya que se está organizando un viaje de aficionados en autobús para que anime al equipo en las gradas del Polideportivo Príncipe Felipe.

Comentarios...