Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La historia musical de Castilla y León llega a San Esteban de Gormaz

La historia musical de Castilla y León llega a San Esteban de Gormaz

Se pueden ver más de 150 instrumentos de la música tradicional española, entre los que se encuentra una muestra de la práctica totalidad de los que forman parte de la historia musical de la comunidad de Castilla y León

Del 18 al 31 de octubre, y enmarcada en el festival 'Aires de Dulzaina', se podrá visitar la exposición: Instrumentos de la Tradición Musical, colección de Juan Cruz Silva Naveros.

Esta es una exposición didáctica en la que se pueden ver más de 150 instrumentos de la música tradicional española, entre los que se encuentra una muestra de la práctica totalidad de los que forman parte de la historia musical de la comunidad de Castilla y León; desde utensilios de la vida cotidiana que han servido para el acompañamiento rítmico a la voz (como sartenes, calderos, cucharas, etc.), hasta los más desarrollados, como la dulzaina, el acordeón o la zanfona, pasando por todo tipo de flautas, panderetas y rabeles.

El Local Asociación de Pensionistas San Miguel (Plaza de San Esteban, 22. San Esteban de Gormaz) será el lugar donde se pueda visitar esta exposición en los siguientes horarios:

19,00 a 21,00: de lunes a viernes

12,30 a 14,30: sábado 23 y domingo 24

18,00 a 20,00 - 12,00 a 14,30: sábado 30 y domingo 31

Más información de la exposición en: http://ow.ly/haGX30rXrM5

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...