Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invierte 8.7M€; para la dinamización de Soria en 240 proyectos que han creado 400 empleos

La Junta invierte 8.7M€; para la dinamización de Soria en 240 proyectos que han creado 400 empleos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/10/2021 13:41

El consejero de presidencia ha visitado Soria para conocer las inversiones que han posibilitado la adquisición de vehículos para el Parque de Bomberos, y el estado de las obras del entorno de Santo Domingo, todo ello financiado por la Junta.

Esta mañana el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado Soria para conocer el estado de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, acompañado por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

En primer lugar ha visitado el Parque de Bomberos, donde la Consejería ha financiado la adquisión de un vehículo auto escalera automática para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Soria, que se destinará a tareas de extinción de incendios y salvamento, en un rango de alturas de 30 metros, por importe de 186.270 euros de los cuales 167.643 euros son aportados por la Junta. Además, se ha financiado la adquisición de otro vehículo ligero para el servicio de extincion de incendios por una cuantia total de 15.125 euros de los cuales 5.484,33 euros son aportados por la Junta. Ambas inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local de 2020.

El consejero ha puesto en valor estas importantes inversiones las cuales “modernizan servicios primordiales para los sorianos, servicios que deben permanecer actualizados porque de ellos depende también el buen desempeño de nuestros profesionales para cuidar y proteger a las personas”.

En una segunda visita el consejero ha podido conocer el estado de las obras que la Consejería está financiando en la zona de Santo Domingo, en la capital soriana. En concreto las inversiones comprenden, por un lado, la pavimentación de vías públicas y rotonda en el entorno de la Carretera de Logroño, una actuación que supone una cuantía total de 450.000 euros, de los cuales 175.886,33 euros son aportados por la Junta; por otro lado, la inversión para la pavimentación de vías públicas, asfaltado y aceras, que comenzará próximamnete y que afecta al entorno de la Iglesia de Santo Domingo, y a las calles Santo Tomé, Hospicio y Calixto Pereda, todo ello para posibilitar una zona renovada destinada al disfrute de los sorianos, con una cuantía total de 346.000 euros de los cuales 282.963,65 euros son aportados por la Junta.

El consejero ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta en llevar a cabo inversiones útiles que mejoren la vida de las personas en la ciudad de Soria y en toda la provincia. De esta forma, ha indicado que en los últimos 12 meses la Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, ha autorizado 238 inversiones por un valor de 8,7 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 4 millones. “Estas inversiones buscan dinamizar la economía y el empleo local, y los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en Soria estas 238 inversiones han supuesto la creación de 395 empleos, entre empleo directo e indirecto, y lo han hecho con las empresas y autónomos de la zona ya que estamos ante actuaciones que económicamente tienen un valor medio de 36.000 euros. Por tanto, pequeñas inversiones que se quedan en Soria, que mejoran la vida de los sorianos y que tienen a la sostenibilidad como denominador común”, declaró el consejero.

Estos 8,7 millones se reparten entre las ayudas destinadas a través de los Fondos de Cooperación, Fondo Extraordinario, y ayudas para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

“Este es el gobierno del cambio de visión en materia de municipalismo. El gobierno de Mañueco está comprometido con el mundo local de Soria y con su activa protección y defensa, consciente de las circunstancias particulares en que se encuentran muchas entidades locales del medio rural. Tenemos un plan de futuro muy claro para Soria y Castilla y León, si el 2020 fue el año de la resistencia para nuestra tierra, y el 2021 el de la remontada, el 2022 será el de la recuperación para los sorianos y los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero.

Comentarios...