Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez ve “una voluntad política seria” de la Junta con la Audiencia y la estación

Mínguez ve “una voluntad política seria” de la Junta con la Audiencia y la estación

Actualizado 18/10/2021 14:14

El alcalde de Soria abre la puerta a “hablar y llegar a un punto de encuentro” si la rehabilitación de la estación de autobuses permite la puerta a la llegada de fondos europeos. Pese a ello el Ayuntamiento no renuncia a la intermodal y está a la espera de que la Junta evalúe los terrenos ofrecidos por Adif.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visitaba esta mañana Soria para conocer algunas de las actuaciones que el consistorio capitalino está llevando a cabo con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario de la Junta de Castilla y León. El ambiente preelectoral también llega a los extremos más orientales de la comunidad.

Ibáñez ha charlado con el alcalde de Soria con varios temas pendientes sobre la mesa. Carlos Martínez Mínguez confía en la voluntad de la Junta con dos de estos proyectos como son la ampliación del Palacio de la Audiencia y la nueva estación de autobuses de la ciudad. “En ambos proyectos he visto una voluntad política seria de la Junta”, reconocía.

El primer edil explicaba que desde el consistorio se ha trasladado la documentación pertinente sobre los proyectos a la Junta y que se está a la espera de una reunión presencial con la consejería de fomento para abordar los dos proyectos. Mínguez confía en esa “disposición importante”. Junta para que los proyectos se puedan ver reflejados en las próximas cuentas regionales.

Confía en que ambos proyectos se puedan abordar recuperando el convenio firmado en 2007 (para la Audiencia) y apostando por la estación intermodal. “Si por parte de la administración autonómica hubiera un cambio de criterio en función de que, quizás, las obras de rehabilitación pudieran financiarse con fondos europeos, es algo que podamos hablar y, seguramente, llegar a un punto de encentro”, señalaba.

Todo a cuenta de que en las últimas semanas desde la Junta se había hablado de tirar y construir en el espacio actual una nueva estación de autobuses, separándose así del proyecto de unir tren y autobús en un mismo espacio. Pese a abrir las puertas a otros proyectos, la ciudad no parece renunciar a la estación intermodal y señala estar a la espera de que la consejería de Fomento evalúe los terrenos ofrecidos por ADIF para su construcción.

Sobre el compromiso del Gobierno de España con la intermodal (por la parte del tren), Mínguez ha destacado la apuesta del ejecutivo de Sánchez por mejorar el tren entre Soria y Madrid con 50M€ en los presupuestos de 2022.

Sobre el congreso federal del PSOE, el alcalde ha señalado que una de las enmiendas aprobadas pide una “financiación autonómica en función del coste de los servicios”. Por ello considera que este tema está “en la hoja de ruta” del Partido Socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...