Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán invierte más de 75.000 € para la mejora del cementerio

Almazán invierte más de 75.000 € para la mejora del cementerio

Actualizado 19/10/2021 19:17

Las obras consisten en la instalación de 140 nichos y 16 columbarios para ampliar la capacidad de este espacio funerario de carácter municipal, entre otros puntos.

El Ayuntamiento de Almazán acaba de finalizar las obras de ampliación del cementerio con una inversión superior a los 53.000 euros y avanza la obra de adecuación de la entrada y paramentos interiores del cementerio de la localidad .

La ampliación de nichos y columbarios en este área funeraria ha sido realizada por la empresa Memorial Parks, las obras han consistido en la instalación de 140 nichos y 16 columbarios para ampliar la capacidad del cementerio de Almazán en las dos franjas laterales anexas a la última adecuación del cementerio que se realizó hace más de 10 años .

Las 140 unidades de nichos están fabricadas en hormigón armado prefabricado 2,40 x0,84x 0,70, con orificios de aireación, filtros de carbón activo y sistema shunt. Se han instalado en 4 unidades de alturas. La ampliación es conforme al Decreto 16/2005 de 10 de febrero por el que se regula la policía sanitaria mortuoria en la Comunidad de Castilla y León

Igualmente ha sido adjudicada a la empresa aragonesa Marco una plataforma elevadora porta-féretros para facilitar el acceso a las zonas más altas de las instalaciones, cuyo precio de adjudicación se eleva a 18.066,26 euros.

Según el concejal de Obras, Miguel Angel Méndez, además de la inversión, se está adecuando la entrada sur del Cementerio adaptando la puerta a las necesidades actuales y los paramentos interiores por parte de la brigada municipal. Igualmente se han consolidado los taludes y se ha mejorado la iluminación del entorno al paseo principal .

Las previsiones que barajan en el Consistorio que preside Jesús Cedazo es que se concluyan los trabajos la próxima semana, en esta primera fase de adecuación y proseguir en futuras anualidades mejorando unas instalaciones en donde no habían sido ejecutadas mejoras hace diez años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...