Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al rival del Numancia el próximo domingo: S.D. Formentera

Conoce al rival del Numancia el próximo domingo: S.D. Formentera

Actualizado 19/10/2021 17:32

El equipo balear llegará a Los Partidos tras un buen arranque de temporada que le ha permitido ocupar la 4º posición del grupo.

El Numancia recibirá este fin de semana en Los Pajaritos a uno de los rivales más en forma de la categoría. Tras caer derrotado frente al Brea por 1-0, el conjunto dirigido por Diego Martínez disputará un partido de alto voltaje frente a un Formentera al alza.

El equipo balear derrotó al C.D. Ebro, otro de los favoritos al ascenso, por 1-0 el pasado domingo en su estadio. Con esos tres puntos, los pupilos de Míchel Alonso se han colocado en la 4º posición de la clasificación a un punto del Teruel, que marcha líder, y tres por encima del Numancia.

Este buen inicio de temporada es resultado de una plantilla que mezcla la veteranía, con expertos en el fútbol profesional, con jóvenes talentos. Al frente de todos ellos está Míchel Alonso. El técnico gallego desembarcó en la isla después de desarrollar toda su carrera en Galicia en equipos como el Racing de Ferrol o el Coruxo.

Por líneas, el Formentera cuenta con una portería en la que destaca el nombre de Óscar Santiago. El arquero con experiencia en 2ª División y en 2ªB con el Racing de Santander está comenzando la temporada a un gran nivel.

Otro de los nombres propios de este Formentera es el exnumantino, Joseba Garmendia. El mediocentro de 36 años es el capitán del equipo y es uno de los jugadores más utilizados por el míster en este inicio de temporada. Junto a él, Ekiza con dos goles son los referentes baleares en la medular.

A todos ellos, hay que sumarles fichajes que llegaron este verano como Iago Novo, Karim El Kounni, o el ex Albacete, Vargas, que aportan un plus de juventud y rapidez a la zona ofensiva del Formentera.

Por todo ello, el Numancia deberá aumentar el nivel del último partido para poder luchar contra un equipo que llega en un gran momento de forma. Los Pajaritos volverán a ser muy importantes para que el conjunto rojillo sume tres puntos que le aúpen a la zona alta de la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...