Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Sube el número de nuevos contagios

Coronavirus en Castilla y León: Sube el número de nuevos contagios

Actualizado 19/10/2021 13:29

La provincia se mantiene en parecidos términos que este lunes, con un brote activo más.

Castilla y León notifica hoy 99 nuevos contagios por SARS-CoV-2, siendo que ayer fueron registrados 39.

Mientras, en la provincia de Soria, las nuevas infecciones se mantienen en los mismos términos que este lunes, siendo igualmente dos. Así, a fecha de este 19 de octubre, el número de personas a quienes les han sido detectada la enfermedad suman 12.504, de las cuales 11.471 han sido diagnosticadas a través de pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras, hoy se concreta un brote activo más, siendo ahora tres, con 13 casos vinculados, tres por encima de lo reseñado en el parte oficial.

En cuanto a la actualidad del Complejo Asistencial de Soria, contrinúan siendo 1.411 las altas hospitalarias de pacientes que han superado la infección y 295 los fallecidos a causa de la misma.

Castilla y León

Volviendo a la actualidad del coronavirus en la región, el número actual acumulado de personas contagiadas es 305.937; de esa cifra, 299.450 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 99 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 87 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 64 y los casos positivos a ellos vinculados, 514. Ayer, estos apartados fueron 65 y 506 respectivamente.

Ocho nuevas altas y un deceso conforman la estadística pandémica diaria en el ámbito asistencial hospitalario, lo que actualiza ambos epígrafes en 33.390 pacientes y 6.192 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...