Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: 3 profesores positivo y varias aulas afectadas en un colegio de Soria

Coronavirus: 3 profesores positivo y varias aulas afectadas en un colegio de Soria

Actualizado 19/10/2021 11:10

Al menos 55 niños se han sometido a test del coronavirus, todos negativos. 1 aula confinada y otras 3 afectadas que no están cerradas porque algunos alumnos no tenían clase con los docentes contagiados. No se descartan nuevos cribados en profesores y estudiantes. Desde la Junta se pide “tranquilidad” y se recuerda que "estamos en pandemia".

La pandemia continúa dando coletazos y afectando a la cotidianidad de mucha gente. El último caso se ha dado en Soria en el colegio público Fuente del Rey donde 3 profesores de primaria han dado positivo por Covid. Al tratarse de profesores de primaria esto afecta directamente a todos sus alumnos pues en esas edades, menos de 6 años, no se usa mascarilla en las clases y se funciona como grupo burbuja.

La Delegación de la Junta en Soria confirmaba a primera hora de la mañana los positivos de los 3 docentes así como un aula confinada y otras 3 afectadas. Esas 3 clases no se encuentran totalmente confinadas porque no todos los niños asisten a todas las asignaturas y hay chavales que continúan acudiendo al centro.

Sacyl y Educación ha realizado test de antígenos a 55 alumnos de primero de primaria y todos han dado negativo. No se descartan nuevos cribados entre los alumnos. El incidente ha causado cierto malestar y confusión entre los padres de los estudiantes. Algunos están yendo a clase porque han pasado el Covid en los últimos meses, otros padres han decidido dejar a sus hijos en casa como medida de precaución, a algunos niños con síntomas se les repetirá el test en 10 días y los padres cuyos hijos no dan con los docentes positivos, pero si son compañeros o hermanos de los alumnos de estos se encuentran indecisos.

Esta era la situación a primera hora de la mañana. Como decíamos no se descartan nuevos antígenos, que podrían realizarse en el propio centro, tanto a alumnos como a profesores. La delegada de la Junta en Soria ha pedido “tranquilidad” y recordado que “la responsabilidad está en la persona” porque “todavía estamos en pandemia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...