Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro victorias de seis posibles: Excelente inicio de año para la cantera del Club Soria Baloncesto

Cuatro victorias de seis posibles: Excelente inicio de año para la cantera del Club Soria Baloncesto

Actualizado 19/10/2021 19:46

Tanto el Cadete A como el Infantil A vencieron con holgura en la cancha del Maristas de Burgos este fin de semana.

La cantera del Club Soria Baloncesto firmaba este fin de semana un excepcional arranque de temporada en los campeonatos autonómicos de Segunda División, en el que disputaban sus primeros partidos oficiales seis de sus doce conjuntos. Cuatro de ellos consiguieron la victoria en el comienzo de una campaña en la que el Club Soria Baloncesto, ante el elevado número de jugadores con los que contaba, ha inscrito a tres nuevos equipos ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El Cadete A (27-87) y el Infantil A (43-70) vencieron en la cancha del Maristas de Burgos. Tanto el Júnior B (72-40) como el Cadete B (61-45) superaron en Soria al Juventud Aranda. Y sólo perdieron el Infantil B (29-48) frente al Juventud Pradorey, también de Aranda de Duero (Burgos), y el Infantil C (24-74 frente al Basket Pisones de Burgos). En la primera jornada descansaron el Júnior A y los dos femeninos (el Cadete y el Infantil). A estos nueve equipos se unirán más adelante el Preinfantil Masculino, el Preinfantil Femenino y el Alevín Masculino.

El Cadete A realizó un gran trabajo defensivo ante un Maristas técnicamente inferior, que sólo anotó 8 puntos en el primer periodo. Los integrantes del Infantil A acusaron los nervios del estreno y cometieron muchos errores en los pases, algo que compensaron con actitud, lucha y buenos porcentajes de acierto ante el aro contrario. El triunfo del Júnior se basó en su intensidad defensiva, algo que le permitió lanzar un sinfín de contraataques. El Cadete B tardó en distanciar en el marcador al Juventud Aranda, que no pudo parar a sus rivales cuando se lanzaron con fuerza hacia el aro contrario.

Los dos únicos conjuntos que perdieron fueron los formados por los más jóvenes jugadores de los que entraron en liza a lo largo del fin de semana. El Infantil B aguantó el tipo hasta el último cuarto, aunque acusó su falta de experiencia y comentó muchos fallos debajo de la canasta rival. Y el Infantil C, en la que era su primera toma de contacto con la competición, nada pudo hacer para evitar la cómoda victoria del Basket Pisones de Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...