Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo de voleibol femenino del Río Duero Soria consigue el patrocinio #EllasSonDeAquí

El equipo de voleibol femenino del Río Duero Soria consigue el patrocinio #EllasSonDeAquí

Actualizado 19/10/2021 20:31

La quinta edición del patrocinio de Manzanas Livinda de Nufri en su apartado amateur también reconoce a la esquiadora madrileña Audrey Pascual.

El equipo senior femenino del Río Duero Soria de voleibol y Audrey Pascual, han obtenido el patrocinio de Manzanas Livinda, a través de la quinta edición de la beca #EllasSonDeAquí, para trabajar por sus objetivos deportivos que, en el caso de las primeras se enmarca en recuperar el voleibol senior soriano, consiguiendo además su ascenso a categoría nacional. Para la segunda, sería participar en unos juegos paralímpicos.

Esta ha sido la decisión del Consejo Asesor de #EllasSonDeAquí, formado por deportistas de élite, medallistas olímpicas, profesoras universitarias y periodistas que han seleccionado a esta joven esquiadora y a este equipo senior de voleibol como merecedoras de este patrocinio. Las ganadoras han sido anunciadas por el perfil EllasSonDeAquí de la red social Instagram esta tarde.

El Río Duero Soria es un equipo senior de voleibol integrado por mujeres profesionales y estudiantes de diversos ámbitos. Enfermeras, asesoras fiscales, fisioterapeutas, ingenieras o maestras quieren recuperar el voleibol diez años después que Soria viera jugar el último partido de un deporte con gran tradición en esta ciudad. El objetivo de estas jugadoras es doble. Por un lado recuperar este deporte y, por otro conseguir el ascenso a categoría nacional, luchando para que se continúe jugando al voleibol cuando se llegue a la edad adulta. “El volei es nuestra pasión desde pequeñas”, ha señalado Alba Bravo, una de las jugadoras del equipo. Una pasión que comparten todas las integrantes de este equipo soriano.

La madrileña Audrey Pascual (16) se inició en el esquí con 10 años. Con una agenesia bilateral de tibias, empezó a competir con la Fundación También a los 12 y, cuatro años más tarde, su currículum deportivo es ya bastante extenso. Entre sus logros, cabe destacar que ha sido campeona de España en cuatro ocasiones y, en 2020, consiguió el oro en la copa de Europa. Su principal objetivo y máxima ilusión es participar en unos juegos paralímpicos, por lo que “para lograrlo he de sumar una serie de puntos en diferentes competiciones internacionales, lo que requiere una gran inversión. Hay que participar en todas las competiciones de la temporada para lograr los puntos necesarios”, comenta Pascual. “Si lo consigo”, prosigue, “sería la primera mujer española en silla en participar en esta categoría en unas paraolimpiadas de invierno”. ”Sería un logro para mí y para todas las mujeres españolas, con especial relevancia para todas las mujeres con discapacidad”, ha destacado la deportista.

La plataforma #EllasSonDeAqui

#EllasSonDeAqui es un proyecto impulsado por la marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri con el objetivo de ayudar económicamente a las mujeres deportistas españolas a cumplir sus sueños.

La plataforma se apoya en valores como son el territorio y la proximidad, el premio al esfuerzo, la necesidad de creer en uno mismo y en los propios sueños y, así, quiere recompensar el esfuerzo de las niñas, chicas y mujeres, deportistas españolas que muchas veces tienen que renunciar a sus objetivos por falta de recursos.

Las embajadoras

La iniciativa cuenta con embajadoras de gran prestigio que colaboran de forma desinteresada, difundiendo la iniciativa e implicándose en la decisión final de la elección de los proyectos.

Ellas son Cristina Gallo, periodista deportiva y escritora; Laura Castro, futbolista, periodista y Directora Insular de Deportes del CabildoTenerife; Alhambra Nievas, designada mejor árbitro de rugby del mundo en 2016 y actual World Rugby Development Referee Manager; Yasmina Vilagrasa, abogada y vocal en la junta de FUNDE; Carolina Pascual, ex gimnasta y primera medalla femenina de la delegación española de los JJOO en Barcelona ‘92; y Ana Boada, olímpica en Río 2016 en la disciplina de remo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...