Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Carlos Frechoso se lleva el torneo de ajedrez Santa Teresa de Jesús

Juan Carlos Frechoso se lleva el torneo de ajedrez Santa Teresa de Jesús

Actualizado 19/10/2021 09:20

El Club Amistad Numancia celebra cada año, en torno a la festividad de la patrona de este juego, un torneo aconmemorativo.

En 1944, la Iglesia Católica y la Federación Española de Ajedrez acordaron nombrar a Santa Teresa de Jesús patrona de los ajedrecistas españoles. Para conmemorar su festividad, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia celebra cada año un torneo en torno al 15 de octubre. En esta ocasión, la competición tenía lugar este lunes, día 18, en el Hogar de La Barriada.

El torneo fue desarrollado mediante un sistema de liga a una vuelta con un ritmo de juego de 5 minutos más 3 segundos. Tras las siete rondas disputadas, se alzó con la victoria Juan Carlos Frechoso, que consiguió 5,5 puntos. En segunda posición resultó Félix Beltrán, que llegó a los 5 puntos, y completó el podio el joven Rodrigo Altelarrea, con 4,5 puntos.

Con este torneo, el Club Amistad Numancia inicia las competiciones que se disputarán regularmente los lunes, a partir de las 19.30 horas, en el Hogar de La Barriada. El Club anima a todos los aficionados al ajedrez a participar en ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...