Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación vecinal de La Barriada solicita un local a la Junta

La asociación vecinal de La Barriada solicita un local a la Junta

Actualizado 19/10/2021 16:49

Se trata de un emplazamiento complementario y cercano a la actual sede de la Asociación, que se destinará principalmente a la realización de actividades.

Esta mañana de martes, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de La Barriada, Ignacio Gutiérrez, quien ha trasladado la petición de cesión de un nuevo local propiedad de la Comunidad a esta Asociación.

En la actualidad, la Asociación de La Barriada tiene su sede en un local ubicado en Avenida Covadonga, 1, emplazamiento cedido por la Junta de Castilla y León desde hace muchos años, cuyo contrato de cesión fue refrendado por última vez en 2017, por un periodo de 20 años. Como complemento a este espacio, y con el fin de poder desarrollar en mejores condiciones su programa de actividades, la Asociación ha solicitado a la Delegación Territorial la cesión de un segundo local, cercano a la actual sede, situado en Calle Bailén, 1.

Este local se encontraba cedido hasta hace pocas semanas a la Asociación ‘La Cabaña del Árbol’, la cual presentó en el pasado mes de junio su renuncia a seguir utilizando este espacio. Como consecuencia de esta situación, la Asociación La Barriada ha solicitado de manera formal la cesión del local, propiedad de la Junta de Castilla y León. Como paso previo y necesario para la cesión, en las próximas semanas la Asociación deberá elaborar una memoria que justifique las necesidades y el uso que le va a dar al local.

El emplazamiento consta de un inmueble de una única planta, con una superficie construida es de 221 metros cuadrados. Se encuentra dividida en su interior en dos locales, uno de 110,32 metros cuadrados, ocupado en la actualidad por ASAMIS (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias), y otro de 87,40 metros cuadrados, que es el solicitado por la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios La Barriada.

La delegada ha estado acompañada en la reunión por el secretario territorial, Rafael Medina, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios, mientras que por la Asociación de La Barriada han participado en el encuentro, además de su presidente, Javier Arancón (secretario) y Fidel Jiménez (vocal).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...