Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil de Soria ha intervenido ya cinco vehículos en la vigilancia micológica

La Guardia Civil de Soria ha intervenido ya cinco vehículos en la vigilancia micológica

Actualizado 19/10/2021 19:36

El teniente coronel de la Comandancia, Andrés Velarde, señala que esta es una de las medidas para quienes recolectan setas de manera "no legal".

En las distintas actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la provincia, referentes a la vigilancia de los aprovechamientos micológicos, han sido intervenidos, en lo que va de campaña, cinco vehículos propiedad de recolectores que estaban ejerciendo esta actividad de manera "no legal". Así lo ha reseñado el teniente corononel Andrés Velarde, jefe de la Comandancia de Soria.

Velarde ha significado, durante la recepción de los 32 guardias civiles que tomaban posesión de sus destinos en la provincia, que el recolectar sin los permisos pertinentes lleva aparejada la incautación del vehículo, un "toque de atención" para quienes no hayan cursado tal licencia obligatoria en los acotados de la geografía soriana.

En cuanto a los decomisos de setas, en esta temporada "no son muchos" los llevados a cabo por el benemérito Cuerpo, aunque sí son "significativos", según ha mencionado el teniente coronel, quien, además, se ha mostrado cauto ante las próximas semanas sobre el resultado de futuros controles. "Dependerá de la floración", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...