Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cambia la tendencia en los contagios

Coronavirus en Soria: Cambia la tendencia en los contagios

PROVINCIA
Actualizado 20/10/2021 13:20

Las nuevas infecciones que estaban en torno a dos en los últimos días pasan ahora a las diez. La curva sube apreciable y significativamente también en Castilla y León en los últimos dos días. Tres decesos en hospitales de la Comunidad.

La tendencia contenida en los contagios por SARS-CoV-2 en la provincia, que se estaba mateniendo en torno a dos nuevas infecciones diarias hace días da un cambio hoy, elevándose hasta las diez. De este modo, en la actualidad son 12.514 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermeda, de las cuales 11.481 han sido confirmadas a través de pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Respecto a los brotes activos, siguen siendo tres, aunque con un caso vinculado más, siendo hoy 14.

Ya en el ámbito hospitalario, hay que sumar dos altas médicas más, con lo que son 1.413 los pacientes que han logrado superar la enfermedad en estas dependencias donde, por otro lado, los decesos por el coronavirus son 295.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 129 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 306.066; de esa cifra, 299.579 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA). Reseñar que los nuevos contagios en la Comunidad están experimentando alzas en los dos últimos días, siendo 39 el lunes y 99 ayer.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 129 nuevos contagios trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 73 -eran 64 ayer- y los casos positivos a ellos vinculados, 586, esto es, 72 por encima de los reseñados en el último parte oficial.

Ocho nuevas altas y tres decesos conforman la estadística pandémica diaria en el ámbito asistencial hospitalario de la región, lo que actualiza ambos epígrafes en 33.398 pacientes y 6.195 personas fallecidas.

Comentarios...