Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda vuelve a ponerse en marcha para sumar por ASPACE Soria

Covaleda vuelve a ponerse en marcha para sumar por ASPACE Soria

Actualizado 20/10/2021 17:29

Hay dos propuestas, una ruta corta de 11 kilómetros y una más larga de 18 kilómetros con 850 metros de desnivel positivo que intenta unir varios refugios situados por el Monte de Covaleda.

El próximo 24 de octubre se vuelve a retomar la marcha solidaria por Aspace Soria en la localidad de Covaleda. Son dos marchas senderistas donde descubrir algunos rincones que esconde esta localidad y al mismo tiempo colaborar con una buena causa.

El evento está organizado por segundo año por la unión de las asociaciones Club Senderista De dos caminos el peor, Club deportivo Desafío Urbión, Sociedad Deportiva Covaleda, Asociación Motonieve Urbión, Asociación Juvenil Los Bretos y Asociación de Amas de Casa Santa Julita junto con la colaboración del Ayuntamiento de Covaleda.

Lo que se propone es una ruta corta de 11 kilómetros que es la distancia de una ruta circular desde la Plaza Mayor de Covaleda a las conocidas cascadas. Con una dificultad asequible, 400 metros de desnivel positivo y un avituallamiento para recuperar fuerzas. La hora de inicio serán las 10 de la mañana y cada participante puede completarla a su ritmo por que la organización marcará el recorrido.

La segunda propuesta es una marcha más larga, con mayor dificultad y salida a las 9:00 horas y con salida también de la plaza Mayor de Covaleda. Es una ruta de 18 kilómetros con 850 metros de desnivel positivo que intenta unir varios de los refugios que hay distribuidos por el monte de Covaleda y, además, confluirá en su recorrido final con la ruta de las cascadas, para que los participantes de la ruta larga también puedan disfrutar de este paraje. Esta propuesta por sus características contará con dos avituallamientos para reponer fuerzas.

La inscripción tendrá un precio de 15 euros y los participantes tendrán hasta el día 20 de octubre a las 23:59h para apuntarse. Como en años anteriores, las inscripciones podrán formularse a través de la plataforma SprintChip, y con ello facilitará a cada participante una camiseta conmemorativa del evento, avituallamientos, bocadillo en la llegada…y alguna sorpresa más que la organización está trabajando.

El objetivo que se ha marcado la organización es conseguir la mayor recaudación posible para aportar un granito de arena a Aspace Soria en la construcción del nuevo centro. Por este motivo se hará un mayor esfuerzo buscando la colaboración de empresas colaboradoras que con sus aportaciones a esta causa también contribuyan a que este evento solidario consiga sus objetivos.

Cartel prueba:

Covaleda vuelve a ponerse en marcha para sumar por ASPACE Soria | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...