Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense invita a formarse en una nueva edición de ‘Burgosalud’

El Ayuntamiento burgense invita a formarse en una nueva edición de ‘Burgosalud’

A mitad de noviembre arrancará un nuevo taller sociosanitario para formar a seis alumnos durante seis meses. Las prácticas se realizarán en la Residencia San José.

En el Burgo de Osma-Ciudad de Osma arrancará en unas semanas un nuevo taller de empleo sociosanitario, esta vez titulado Burgosalud V. Serán seis los alumnos desempleados que se formarán durante medio año para capacitarse en este área con importante salida laboral en la localidad y provincia.

En estos momentos el Ayuntamiento ya ha lanzado la convocatoria para contratar a los dos técnicos responsables del taller, un director y un monitor. Para la realización de este proyecto la Junta de Castilla y León aportará 71.500 euros.

Las clases de Burgosalud V comenzarán el día 15 de noviembre y para esa fecha debe estar finiquitada la selección de profesorado y alumnos. Los conocimientos teóricos se impartirán en una de las salas del Centro Polivalente Juvenil y los prácticos se desarrollarán en la Residencia San José, para lo que ya se ha alcanzado un acuerdo con la Diputación Provincial de Soria.

En El Burgo de Osma ya son varios los talleres de empleo que se han desarrollado para formar a los alumnos en el ámbito sociosanitario, ya que el número de plazas asistenciales es muy elevado en la población. El municipio cuenta con cuatro centros de este tipo: Santa Cristina, Benilde, El Carmen y San José que suman casi 400 plazas de internos. Además, no puede olvidarse el gran número de hogares en los que se recibe la ayuda a domicilio por lo que la formación de especialistas en este ámbito nunca es suficiente.

En el Consistorio que encabeza Antonio Pardo se plantean seguir presentándose a este tipo de convocatorias de formación y ya está puesto el foco sobre la posibilidad de lograr un taller para el mundo la hostelería. El alcalde reconoce que están atentos a la necesidad de todo tipo de profesionales para el sector desde ayudantes de cocina a camareros de barra o de restaurante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...