Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El brote del colegio Fuente del Rey suma un nuevo profesor positivo

El brote del colegio Fuente del Rey suma un nuevo profesor positivo

Actualizado 20/10/2021 11:58

Los 55 alumnos a los que se les han realizado pruebas, han dado negativo. La Junta pide "precaución porque la pandemia no ha acabado. Solo hay un aula cerrada, aunque hay varias con la mayoría de sus alumnos en cuarentena. La Junta pide a los padres que "comuniquen cualquier sintomatología".

La Delegada de la Junta en Soria acaba de actualizar la información relativa al brote (3 o más contagios) de Covid que afecta al colegio Fuente del Rey. Según ha informado Yolanda de Gregorio en las últimas horas otro docente ha dado positivo en las pruebas realizadas, aunque a todos los menores a los que se les han realizado pruebas estas han dado negativo.

“Ahora mismo tenemos 4 profesores que han realizado positivo y el resto de pruebas no han resultado positivos”, explicaba. En esa situación están los 55 niños a los que se les han realizado pruebas. Aun así, De Gregorio señala que “estamos pendientes de ver cómo evoluciona la situación en los próximos 10 días”.

Desde la Junta se ha pedido a los padres que “ante cualquier tipo de sintomatología acudan al centro de salud para repetirles otra vez la prueba de antígenos o la PCR”. De Gregorio ha señalado que los 4 profesores se encuentran en sus casas, con síntomas, pero leves.

En el día de hoy se han dado dos altas y un ingreso Covid en el Hospital de Santa Bárbara. Eso deja la situación de la siguiente manera: 3 pacientes en planta y 2 pacientes en UCI de larga duración. Hoy Soria registra 9 nuevos contagios, en un lento pero constante repunte de los casos. de Gregorio reitera que “la pandemia sigue y por ello no debemos bajar la guardia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...