Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Antonio Omeñaca repite en la presidencia de la Asociación Soriana de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas

José Antonio Omeñaca repite en la presidencia de la Asociación Soriana de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas

PROVINCIA
Actualizado 20/10/2021 19:33

La progresiva confianza del consumidor mejora este año las cifras de un sector que anima al consumo local para fortalecer el tejido socio-económico de Soria.

José Antonio Omeñaca Alonso presidirá la Asociación Soriana de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la provincia de Soria (ADISO) durante los próximos cuatro años tras ser reelegido ayer por la Asamblea de la Asociación.

En su tercer mandato como presidente, Omeñaca contará con el mismo Comité Ejecutivo, que trabaja en la consolidación del sector, muy afectado durante la pandemia por los cierres y limitaciones de actividad de la Hostelería.

María Teresa Hernando Rodríguez en la vicepresidencia, José Hernández Orte en la secretaría-tesorería y los vocales Alberto Alonso Rodrigo y Jesús Marco Rubio forman la directiva de ADISO, que representa a un sector que en Soria emplea a más de 300 personas.

“Nuestra prioridad a corto-medio plazo es la consolidación de nuestras empresas”, reconoce el presidente reelecto.

“La actividad de nuestras empresas sufrió sobremanera durante el confinamiento, primero, y con las restricciones y limitaciones que ha venido sufriendo la Hostelería después y llegamos a registrar pérdidas de más del 30% en 2020 con respecto al año anterior”.

La progresiva confianza del consumidor y la recuperación del gasto han mejorado este año las cifras del sector, reconoce Omeñaca. “Normalizar nuestros hábitos como consumidores ayuda sobremanera a la reconstrucción de la economía provincial”, asegura, que anima a los sorianos y visitantes a apostar por el consumo local para fortalecer el tejido socio-económico de la provincia.

La Asociación Soriana de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la provincia de Soria (ADISO) se creó en 2009 y forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Comentarios...