Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 23 y 24 de octubre

Previa deportiva 23 y 24 de octubre

Actualizado 22/10/2021 20:29

Numancia, S.D. Almazán y los equipos masculino y femenino del CSB buscarán redimirse de sus últimas derrotas, mientras que Balonmano Soria y Río Duero tratarán de seguir con su racha de triunfos.

Los principales equipos sorianos vuelven a la competición con objetivos muy diferentes. Seguir escalando posiciones para posicionarse en las primeras plazas o, en otros casos, sumar las primeras victorias para escapar de abajo son los objetivos que afrontan en este fin de semana.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs Formentera. Domingo, 24 de octubre, 12.00h. Estadio de Los Pajaritos.

Partido en lo alto de la clasificación para los chicos de Diego Martínez. Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana frente al Brea, el equipo rojillo buscará sumar tres puntos de oro que le permitan volver a los puestos de play off. Para este choque, Pablo Muñoz volverá a ser duda por la lesión que sufrió en el partido de Copa.

Por su parte, el equipo balear llegará al encuentro con la moral por las nubes tras vencer al Ebro. Los pupilos de Míchel Alonso ocupan la 4ª posición de la liga con tres puntos más que el Numancia. El portero, Óscar Santiago, o el exnumantino, Garmendia, son dos de sus hombres clave.

3ª RFEF

Atlético Astorga vs Numancia B. Sábado, 23 de octubre, 17.00h. Estadio La Eragudina.

El filial numantino vuelve a la competición tras la importante victoria de la última jornada por 3-1 ante el Ciudad Rodrigo. Con ese triunfo, los de Carlos Ortega han conseguido subir puestos en la clasificación hasta alcanzar la décima posición.

Enfrente estará este fin de semana un Atlético Astorga que no ha comenzado bien la competición. Tras empatar con la U.D. Santa Marta, los leoneses tratarán de dar una alegría a su afición.

S.D. Almazán vs Palencia C.F. Domingo, 24 de octubre, 18.00h. Estadio La Arboleda

Los de Diego Rojas vuelven a la competición después de la jornada de descanso que vivieron la pasada semana. El equipo adnamantino intentará volver a la senda de la victoria tras conseguir tan solo una en los últimos cinco encuentros. Ganar al Palencia se presenta clave para poder retornar a las posiciones de play off.

El rival del conjunto soriano esta semana atesora los mismos puntos (11) que el Almazán en este inicio de Liga. Los palentinos llegarán a la Arboleda después de empatar en casa con la Arandina y de ganar 0-2 al Ribert.

1ª Regional Femenina

C.D. San José vs Salamanca UDS B. Domingo, 24 de octubre, 16.15h. Antiguo Estadio de Los Pajaritos

El conjunto de Hugo Palomar llega al choque de este domingo después de vencer por 1-3 al Monteresma-La Atalaya y de encadenar dos triunfos consecutivos que le han colocado en la 5ª posición. Las chicas del San José poco a poco van adaptándose a la filosofía del nuevo míster y cosechando buenos resultados.

Para seguir con esa dinámica, deberán vencer a un rival muy peligroso. El Salamanca UDS B desembarcará en Soria en la 4ª posición y sin conocer todavía la derrota al cosechar dos victorias y un empate en lo que va de competición.

Voleibol

Superliga

Leleman VB Valencia vs Río Duero Soria. Sábado, 23 de octubre, 19.00h. Benicalap Sur.

El Río Duero intentará seguir con su racha de victorias para sumar la primera fuera de Los Pajaritos. Los de Alberto Toribio querrán demostrar que lo sucedido en la primera salida del curso a Manacor fue un error y conseguir una victoria que los impulse aún más en la clasificación.

El Leleman Valencia, equipo recién ascendido a Superliga, todavía no conoce la victoria esta temporada y tratará de dar la primera alegría a sus seguidores. Ambos conjuntos se conocen de la pretemporada, en un choque que se llevó el combinado soriano en el torneo de Pinto.

1ª Nacional

Moreno Sáez Sporting CV Soria vs Universidad de Valladolid. Sábado, 23 de octubre, 19:15. Polideportivo Los Pajaritos.

El conjunto soriano luchará por volver a la senda de la victoria tras caer derrotado por 3-1 en Gijón. Regresar a casa y recuperar el juego de la primera jornada se presentan como aspectos fundamentales para competir el partido.

El encuentro no será nada fácil ya que enfrente estará un Universidad de Valladolid que suma sus dos partidos como triunfos. Actualmente, los vallisoletanos ocupan la 2ª posición de la clasificación, con seis puntos, empatados con el líder.

Balonmano

División de Honor Plata

Villa de Aranda vs Balonmano Soria. Sábado, 23 de octubre, 19.00h. Polideportivo Príncipe Felipe.

El BM Soria vuelve a la Liga en un estado de forma encomiable, después de sumar dos victorias consecutivas en el torneo doméstico y de eliminar al BM Guadalajara en la Copa del Rey. Un nuevo triunfo del equipo de Jordi Lluelles les permitiría seguir acumulando renta con los últimos cinco puestos.

El choque de este domingo no será nada fácil ya que enfrente habrá un combinado descendido de ASOBAL. A pesar de esa condición, el Villa de Aranda no ha empezado bien la competición, sumando dos derrotas y tan solo una victoria. Ambos conjuntos se conocen muy bien tras haberse enfrentados dos veces en pretemporada, con sendos triunfos para los arandinos.

1ª Nacional Femenina

Balonmano Tarazona vs Balonmano Ágreda. Sábado, 23 de octubre, 17.00h. Polideportivo Municipal de Tarazona.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Vera buscará encadenar su segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada tras derrotar al Casetas, hace 7 días, por 25-18 en el Polideportivo Fermín Cacho. Las sorianas intentarán seguir la misma dinámica para alzarse a unos puestos altos que esperan no abandonar durante este curso.

Con el objetivo de evitar un nuevo triunfo soriano, el BM Tarazona intentará hacerse fuerte en su casa. Para el combinado aragonés este será su primer partido oficial del curso ya que en la primera jornada descansó.

2ª Nacional Masculina

Balonmano Soria B vs Gourmet del Mar Calasancio. Domingo, 24 de octubre, 13.00h. Pabellón San Andrés.

El filial amarillo debutará ante su afición este fin de semana en el San Andrés. El equipo soriano, recién creado este verano, se estrenó en la 2ª Nacional de La Rioja venciendo al Carrascal Escolapios por 26-31 en un partido muy completo de todos los jugadores.

En esta ocasión, el combinado amarillo recibirá al Mar Calasancio, uno de los combinados más potentes de la competición. El equipo riojano comenzó la Liga apabullando al Callaghan por 28-8, demostrando el porqué es uno de los máximos favoritos.

Baloncesto

1ªNacional Femenina

Tirso Incentro vs CSB femenino. Sábado, 23 de octubre, 20,00h. Palacio de los Deportes.

El combinado de Dani Hernández afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada ante el líder invicto de la competición. El equipo llegará tras encadenar cinco derrotas consecutivas y con la baja segura de la jugadora francesa, Margot Legat. A pesar de la dificultad del choque, las sorianas buscarán dar la cara.

Por su parte, el Tirso Incentro llega con cinco victorias en cinco partidos, demostrando un nivel muy alto en este inicio de competición. El conjunto cántabro está basando su juego en un ataque muy rápido y solvente con 433 puntos, por lo que el CSB deberá estar muy atento en la faceta defensiva.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino vs Grupo Inmapa Filipenses. Domingo, 24 de octubre, 18.00h. Pabellón San Andrés.

Los de Fernando Flores intentarán volver a la senda de la victoria tras caer derrotados por 42 puntos en Valladolid. A pesar de ese tropezón, el equipo sigue en los puestos altos de la clasificación, con dos victorias y una derrota en la 4ª posición.

Otro de los conjuntos que ocupa esas posiciones nobles es el Filipenses. Los palentinos llegarán a Soria con el reto de sumar su cuarta victoria consecutiva en el inicio de Liga e intentando mantener el liderato y su imbatibilidad.

Rugby

Senior Masculino

CEFA Unizar vs Ingenieros de Soria. Sábado, 23 de octubre, 16.00h. Estadio Juan Manuel Boix.

El equipo volverá a la competición tras caer el pasado fin de semana por 5-9 ante el Íbero en un partido muy igualado que se decidió en los momentos finales. La ajustada derrota dio un punto bonus defensivo al combinado soriano.

Enfrente estará un CEFA Unizar que también perdió en la primera jornada de la Liga por 34-12 frente al Gigantes Navarra. Los maños intentarán revertir la situación y brindar un triunfo a sus aficionados en casa.

Senior Femenino

CEFA Unizar vs Rugby del Moncayo. Sábado, 23 de octubre, 17.30h. Estadio Juan Manuel Boix.

Las chicas del TaraSoria llegarán al choque después de perder en la primera jornada por 5-26 ante al Íbero. A pesar de la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones en el primer partido en el que los conjuntos aragonés y soriano disputaron juntos.

De cara a este finde, el CEFA Unizar se presenta como un rival muy potente que venció el pasado fin de semana por 34-5 al Fénix. Con todo ello, el TaraSoria intentará dar la cara y poner contra las cuerdas a un equipo puntero.

Hockey

Liga Norte Masculina

Universidad Deusto Loyola vs Laguna Negra. Sábado, 23 de octubre, 18.00h. Universidad Deusto.

El Laguna Negra afrontará la segunda jornada de Liga tras perder el primer encuentro oficial por 4-7 ante el Gurutzeta. Los sorianos buscarán redimirse de ese encuentro y sumar los primeros puntos de este curso.

Por su parte, el equipo vasco llegará de empatar 2-2 ante el Lagunak, con el objetivo de brindar la primera victoria de la temporada a su afición. Para poder vencer, los sorianos deberán mejorar su defensa tras los siete goles encajados en el primer choque.

Motocross

X-Country de motocross. Sábado, 23 de octubre, 12.00h. Fuentetoba.

La prueba que comenzará a partir de las 12.00h del mediodía será puntuable para el Campeonato de Castilla y León. Todos los participantes deberán verificar sus motos desde las 9.30h hasta las 11.00h para poder competir sin ningún problema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...