Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almenar celebra el centenario de Luis Sanz Gonzalo

Almenar celebra el centenario de Luis Sanz Gonzalo

PROVINCIA
Actualizado 21/10/2021 20:12

Nació el 21 de septiembre de 1921 y siendo hoy el día que ha recibido el reconocimiento de manera oficial, acompañado de familiares y cercanos.

Almenar ha celebrado hoy centenario de Luis Sanz Gonzalo. Nació en Almenar el 12 de septiembre de 1921, y en esta misma localidad es donde ha residido toda su larga vida y donde hoy ha celebrado sus cien años acompañado de su mujer y de sus tres hijos que han acudido, así como de su hermana y de vecinos de toda la vida.

El homenajeado comenzó a trabajar ya muy joven, siendo que a los 14 años ayudaba en la sastrería a su padre, aunque no terminó de llamarle la vocación para dedicarse a este oficio paterno. Prefirió trabajar en la industria durante su juventud y posteriormente entró a formar parte de la plantilla de Caja Rural de Soria, donde desempeñó la tarea de cajero, atendiendo al público.

En su pueblo, Almenar, todo el mundo lo recuerda como una persona muy trabajadora y amiga de sus amigos. Fue juez de paz del municipio durante más de 15 años y medió en conflictos entre vecinos. Se casó con Natividad Juana y tienen dos hijos y una hija, uno residiendo en el mismo pueblo, otro en Zaragoza y la restante en Barcelona. Todos han acudido a la celebración de los cien años de su progenitor.

Una de sus grandes pasiones ha sido siempre la caza y el cuidado de sus perros a los que dedicaba muchos ratos de su tiempo libre. Tras jubilarse amplió sus aficiones y se dedicó más a trabajar en el huerto, además de salir a pasear por las inmediaciones del pueblo. De hecho, todas estas actividades las ha realizado hasta los 93 años, pues por problemas de salud, necesita oxígeno y las ha tenido que ir apartando.

Familiares, amigos y vecinos se han dado cita en la celebración del centenario de Luis que ha recibido de manos de la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, una placa conmemorativa y la copia en pergamino que recoge su acta de nacimiento.

Por parte de la corporación ha acudido el alcalde de la localidad, Amancio Gallego, que le ha hecho entrega de un ramo de flores como obsequio y ha querido destacar en el acto que su longevo paisano es una persona muy querida en el pueblo y que tiene una memoria privilegiada. “Es una enciclopedia de todo lo que ha ocurrido en Almenar”, ha reseñado.

Comentarios...