Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Los nuevos contagios siguen superando el centenar

Coronavirus en Castilla y León: Los nuevos contagios siguen superando el centenar

Actualizado 21/10/2021 13:31

La provincia constata doce infecciones por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, dos por encima de ayer. Los hospitales de la región registran un fallecimiento a causa de la pandemia.

Castilla y León registra hoy 109 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, con 20 casos por debajo de los reseñados en el último parte y siendo que el lunes eran constatados 39. De este modo, el número actual acumulado es 306.171 personas infectadas. De esta cifra, 299.684 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Mientras, en lo que respecta a la provincia de Soria, han sido constatados 12 nuevos contagios en las últimas 24 horas, dos por encima de los significados ayer. Así, en este momento, las personas a quienes les ha sido detectado el coronavirus suman 12.516, de las cuales 11.483 han sido sometidas a pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

En cuanto a otros apartados estadísticos sobre la situación pandémica, sin novedad: son tres los focos que permanecen activos con 14 casos vinculados toda vez que, en lo referente al Complejo Hospitalario, los pacientes dados de alta tras superar la dolencia continúan siendo 1.413 y las defunciones a causa de la enfermedad se mantienen en 295.

Castilla y León

Retomando los datos en la región, hay que decir que los nuevos positivos de hoy han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 109 nuevos contagios trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 100 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 82, siendo 73 ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 659, contabilizándose 586 en la última información oficial.

Las altas registradas tras la anterior comunicación diaria han sido ocho, con una nueva defunción en el ámbito hospitalario de la Comunidad, de manera que la estadística de pacientes dados de alta se actualiza en 33.406 personas y la de fallecidos, en 6.196 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...