Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un joven de 21 años como presunto estafador de una octogenaria adnamantina

Detenido un joven de 21 años como presunto estafador de una octogenaria adnamantina

Actualizado 21/10/2021 17:38

El detenido se encontraba ingresado en Alcalá Meco por hechos similares. Se apoderó de 600 euros en un cajero automático fingiendo ayudar a la jubilada.

Agentes de la Guardia Civil de Soria han detenido a un joven de 21 años, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa de 600 euros a una mujer de unos 80 años en Almazán.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado esta tarde de jueves que en la mañana del pasado 8 de junio, una señora de avanzada edad, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Almazán y denunció que se acercó a un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad a sacar dinero. Una vez que introdujo la tarjeta y la clave, se le acercó una persona y la entretuvo diciéndole que el cajero no funcionaba.

Esta persona, haciéndose pasar por buen samaritano, introdujo los números de la cantidad de dinero que quería sacar, en esta ocasión fueron 600 euros, y mientras continuó distrayendo a la persona octogenaria. Después cogió el dinero y se fue. En ese momento la víctima se dio cuenta del engaño y presentó la denuncia ante la Guardia Civil.

A raíz de esta denuncia, se inició la correspondiente investigación para la identificación del presunto autor. Culminó en la mañana de ayer, 20 de octubre, con la localización y detención en Madrid del presunto autor del supuesto delito de estafa. Cuenta con 21 años y es vecino de la capital de España.

Se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Alcalá Meco por hechos de similares características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...