Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento convoca las becas de 80 euros mensuales para las dos escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento convoca las becas de 80 euros mensuales para las dos escuelas infantiles municipales

CAPITAL
Actualizado 21/10/2021 17:29

También se ha convocado la línea para financiar gastos en escuelas infantiles privadas y para material escolar de familias con niños de 0 a 6 años. Entre ambas líneas, en 2020 se aprobaron 260 ayudas a familias.

El concejal de Acción Social, Eder García, ha dado cuenta tras la comisión de dos líneas de ayuda de financiación exclusiva municipal para ayudar a las familias a afrontar parte de los gastos vinculados al curso escolar y a favorecer la conciliación. De esta forma, ha recordado que se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar de familias con niños de 0 a 6 años y para financiar parte de los gastos en las guarderías privadas con una partida de 35.000 euros que se dividen para ambas demandas y se ajustarán en función de las solicitudes. Esta línea fue aprobada la pasada semana y está pendiente de su publicación en el BOP para abrir el plazo de recepción de solicitudes.

En la comisión de hoy, el concejal ha informado sobre una nueva convocatoria para los menores matriculados en las dos escuelas municipales infantiles Gloria Fuertes y Rosa León. El Consistorio dispone actualmente de más de 100 plazas en ambos centros. La beca supone una ayuda de hasta 80 euros por niño y mes en función de distintos criterios y la renta. La partida reservada es de 90.000 euros y la tramitación permanece abierta todo el año para adaptarse al ingreso diferente de cada alumno en el centro. En los años precedentes se han otorgado 20 (2020), 31 (2019) y 23 (2018).

Por otro lado, se ha referido al reciente anuncio en medios de comunicación de la Junta sobre la implantación de la gratuidad en la educación de niños de 2 a 3 años recordando las competencias y las incertidumbres actuales. “Nosotros todavía no tenemos conocimiento de cómo se puede llevar a cabo esa medida, pero siempre hemos defendido que la Junta debía contemplarlo así también de 0 a 3 años. Suena bien y siempre hemos defendido la educación para esos menores hasta tres años, pero obviamente ahora sólo tenemos incertidumbres sobre su aplicación, ya que actualmente el Ayuntamiento es el que está sufragando parte de este recurso además de los padres, y las escuelas privadas. Tenemos muchas dudas sobre la financiación y tendremos que esperar”.

Comentarios...