Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Eurocentrín, hasta el 30 de noviembre

El Eurocentrín, hasta el 30 de noviembre

Actualizado 21/10/2021 20:01

Fec Soria, Caja Rural y Ayuntamiento presentan la campaña para impulsar el comercio local con 130 establecimientos adheridos, tres más que en la edición pasada.

Este jueves ha sido presentada una nueva edición del Eurocentrín, una campaña que auspicia la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (Fec Soria) y que cuenta con la colaboración de la Caja Rural y el Ayuntamiento de la capital.

En esta nueva edición, que ya es efectiva y que tendrá una duración hasta el 30 de noviembre, son 130 establecimientos de ciudad y provincia donde se puede obtener el boleto al efectuar las compras, siendo tres negocios más los que en esta cita de apoyo al comercio local participan. Ello dará opción a participar en un sorteo cuyo ganador podrá realizar compras y acceder a servicios por valor de 6.000 euros en dichos establecimientos.

La campaña concluye el 30 de noviembre y el sorteo se llevará a cabo en la sede de la Federación de Organizaciones Sorianas, (FOES) a las doce de la mañana. Al igual que el año pasado, el formato no requerirá nombre y apellidos de la persona acreedora del premio, sino que el número afortunado será dado a conocer tras el sorteo. Para extracción de las papeletas, ante notario, está prevista hacerla con tres números, para el caso en el que no haya sido reclamado el premio en primera y segunda instancia.

Así lo ha reseñado Adolfo Sainz, vicepresidente de Fec Soria, quien ha indicado también que serán repartidos 100.000 boletos y que en esta décimosegunda edición la clientela ya conoce el mecanismo de la campaña, que por otro lado es "dinámica y fácil". Por otro lado, Fec Soria ha habilitado un código QR para que los interesados puedan conocer el listado de establecimientos participantes y efectuar allí sus compras.

Por su parte, Juan Antonio Tierno, responsable del Área de Empresas de Caja Rural de Soria, ha agradecido la disposición de los comerciantes y del Ayuntamiento para colaborar en el Eurocentrín, y del que ha confiado será "un éxito" tal y como lo ha venido siendo en las convocatorias anteriores.

Iluminación navideña

En la presentación también estaba presente Yolanda Santos, responsable de la Concejalía de Comercio y Turismo de la capital, quien ha animado a tomar parte en la campaña que sirve de apoyo a un "sector fundamental" como es el comercio de proximidad. Algo que lleva igualmente a sumar en lo que es la economía circular y, a la vez, optar con "ilusión" a obtener el nada despreciable premio de 6.000 euros en compras. También ha indicado que el Ayuntamiento está apoyando con diversas iniciativas, como el Soria Bonos, a los comerciantes y otros establecimientos de servicios con una partida de 0,5 millones de euros.

En cuanto a la iluminación para Navidad, Santos ha asegurado que el encendido no será celebrado de una manera multitudinaria como sí se hizo hace dos años. Se trata de "evitar aglomeraciones" por las cuestiones sanitarias, pese a que sí está permitido en otros ámbitos. Con todo, el formato de este año será parecido al realizado en 2020, con actividades como el treatro de calle en diversos lugares de la ciudad, y su fecha será consultada con el sector comercial.

Por último, ha indicado que los adornos luminosos "invitan a salir a la calle" y también a realizar compras, a la vez que ha agradecido a federación de comerciantes y a los propios establecimientos esta iniciativa por el esfuerzo que supone su organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...