Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gomaz se promociona en 'Saber y Ganar'

Gomaz se promociona en 'Saber y Ganar'

Actualizado 21/10/2021 10:42

La localidad protagoniza un apartado del programa de La 2 que presenta Jordi Hurtado con una adiencia de 700.000 espectadores.

El programa televisivo de La 2 que presenta Jordi Hurtado daba este miércoles protagonismo a la localidad de Gormaz, siendo el espacio más visto de esta cadena de TVE en dicha jornada, con un 7% de cuota de pantalla y 700.000 espectadores.

La localidad centraba el apartado '´Última pregunta', una parte del concurso en el que se le da relevancia a las imágenes. La concursante que afrontaba este tramo no dudó en adivinar una pregunta en la que la imponente fortaleza soriana competía con otros cinco monumentos de la época musulmana en España, y en la que de forma extensa se mostraron fotografías del castillo de Gormaz mientras se realizaba una explicación acerca de la importancia de esta fortaleza medieval.

Como es sabido, esta dificación es referente para cuantos visitan la provincia. La prueba más reciente, era constatada por los asistentes al I Simposio Internacional de Arte en Almarza, artistas de varias partes del mundo, quienes visitaron entre otros lugares de la provincia el castillo y la ermita de San Miguel, cerrada en estos momentos y que siendo la pintura el objetico principal de este simposio, abrió sus puertas gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Obispado de Osma-Soria.

Decir que Soria Arte nació como un encuentro que busca crear un clima propicio para la creación artística, facilitando la comunicación entre artistas plásticos como medio para potenciar la producción de cada uno de ellos y estableciendo un contacto continuado tanto de ideas como de sensibilidades. En esta primera edición, artistas de todas partes de Europa y Latinoamérica dieron cita entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre en la Casa de Montenegro del municipio de Almarza, provincia de Soria.

Durante estos días los artistas trabajaron en sus talleres, cuyo resultado se puede ver una gran exposición final en la galería Cortabitarte de Soria, entre los que destaca un cuadro de grandes dimensiones pintado por Sonia Toneu, dedicado a la fortaleza de Gormaz.

Por otra parte, esta semana la pequeña localidad ha recibido la visita de la doctora Rose Walker, pertenenciente a The Courtauld Institute of Art en Londres y una especialista en el arte medieval de Iberia. Fuentes municipales han significado que Walker "quedó impresionada" al conocer in situ el castillo, al igual que los asistentes al simposio Soria Arte, con las pinturas que aterosa la pequeña ermita de San Miguel de Gormaz, un proyecto que tiene que ver con su trabajo, puesto se centra en el siglo XII (c.1110-c.1170).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...