Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Mañueco, la labor de la mujer en puestos de liderazgo favorece la competitividad y moderniza la gestión

Para Mañueco, la labor de la mujer en puestos de liderazgo favorece la competitividad y moderniza la gestión

Actualizado 21/10/2021 19:26

El presidente de la Junta advierte de que es clave avanzar en la igualdad de oportunidades y anima a las empresas a que apuesten por el talento femenino.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy que la participación de la mujer en puestos de liderazgo favorece la competitividad en las empresas, moderniza su gestión y hace avanzar hacia el futuro. “Sólo desde la igualdad brilla en toda su magnitud el talento y el potencial de las personas”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la entrega de premios AMMDE de Agroalimentario-Industria 2021.

Fernández Mañueco ha subrayado que para el Ejecutivo castellano y leonés es clave avanzar en la igualdad de oportunidades, pues únicamente con empleo en igualdad habrá una sociedad en igualdad. En este sentido, ha destacado que desde la Junta se impulsan distintos planes o programas para avanzar en esta dirección, así como en corresponsabilidad y fomento del talento de la mujer. También, ha añadido, para elaborar planes de igualdad en las empresas y cerrar brechas de género, para la contratación de agentes de igualdad y conciliación, así como para promover una alta dirección con perspectiva de género, como se está haciendo de la mano de CEOE-Castilla y León.

Además, Fernández Mañueco ha destacado entre las acciones las que se llevan a cabo enfocadas a que las empresas apuesten por el talento femenino, como el reconocimiento al cada vez mayor número de compañías comprometidas con esta causa. Así, ya se han llegado alianzas para potenciar avances en grandes firmas y ha animado a más compañías a que se sumen “porque queremos mujeres libres, iguales y autosuficientes que puedan desarrollar sus capacidades en todos los ámbitos” y que no vean ralentizada su trayectoria profesional por sus responsabilidades familiares.

El presidente de la Junta ha recordado que la tasa de paro femenino en Castilla y León es dos puntos menor que la nacional y ha reconocido que aún quedan avances por lograr. Además, ha destacado la promoción que se lleva a cabo del sector agroalimentario, por ejemplo, con rebajas fiscales en el mundo rural para familias y empresas, a las que se sumará el aumento al 40% la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a las empresas que se instalen en el mundo rural y la bonificación de la compra y alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas, lo que beneficiará especialmente a la agroalimentación.

Fernández Mañueco ha valorado que la entrega de estos premios supone un homenaje a dos mujeres esenciales para un sector estratégico para Castilla y León como la agroindustria: Sonia Pascual Gómez-Cuétara (Corporación Pascual), distinguida con el premio Mujer Referente, y Beatriz Escudero Rubio (Pharmadus Botanicals), premio Trayectoria Profesional. Además, el presidente de la Junta ha resaltado el trabajo a favor de la igualdad y por difundir ejemplos del talento de la mujer que lleva a cabo la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE).

Video de la intervención de Mañueco:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...