Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Rotundamente sí. Por una fiscalidad diferenciada ¡Ya!’, lema de la plataforma para la manifestación del 29

‘Rotundamente sí. Por una fiscalidad diferenciada ¡Ya!’, lema de la plataforma para la manifestación del 29

Actualizado 21/10/2021 11:24

A través de una carta, el colectivo ciudadano invita a participar a administraciones, sindicatos, empresarios, partidos políticos, asociaciones y ciudadanía en general, en la convocatoria para materializar las ayudas al funcionamiento en empresas autorizadas por la Comisión Europea al Gobierno de España.

En la plataforma Soria Ya, y de cara a a la manifestación prevista para el viernes 29, han señalado que la provincia de Soria, junto a Teruel y Cuenca, son las únicas provincias españolas consideradas escasamente pobladas por la Unión Europea. En las tres se cumple el criterio de una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

En abril de 2021, la Comisión Europea, consciente de las desventajas que esa población implica a todos los niveles, autorizó como algo extraordinario que las empresas de estas provincias recibieran ayudas de funcionamiento. Esas ayudas consisten en un 20% de los costes laborales de las empresas. Esta reducción supondría un importante atractivo para la inversión y una mejora que en un corto periodo de tiempo podría influir positivamente en la dinámica empresarial y poblacional de Soria.

Sin embargo, en la Soria Ya observan que en los Presupuestos Generales del Estado no se concretan específicamente estos beneficios fiscales para Soria, Teruel y Cuenca. Tampoco se detalla nada sobre cuándo y cómo se aplicarían. Este es el motivo por el que la plataforma considera fundamental aunar las fuerzas y exigir la aplicación inmediata y concreta de esta diferenciación fiscal en 2022, "para que no caigan en el olvido estas medidas tan necesarias para el futuro de nuestra provincia".

Ante esta situación, el colectivo solicita la participación de toda la sociedad soriana en la manifestación del próximo 29 de octubre, bajo el lema 'Rotundamente sí. Por una fiscalidad diferenciada ¡Ya!'.

Además, la plataforma ha enviado una carta a partidos políticos, sindicatos, empresarios, administraciones y asociaciones, invitándolos a participar de forma activa en esta convocatoria. En el escrito se insta a todos los representantes políticos sorianos a que trabajen juntos por los ciudadanos a los que representan, y que no usen este tema vital para Soria de forma partidista, dejando a un lado sus diferencias por el beneficio de la provincia, sus empresas, trabajadores y a al conjunto de sus habitantes.

"Alcanzar la demandada fiscalidad diferenciada para territorios escasamente poblados, como lo es Soria, es una oportunidad de extrema necesidad para el Reto Demográfico y es preocupante que para el Gobierno de España no sea un asunto prioritario", indican en el colectivo ciudadano.

Por todo esto, Soria Ya pide a los representantes de sorianos que velen por los intereses de la provincia, "trabajando en pro de la puesta en marcha de esta fiscalidad diferencia autorizada por la Comisión Europea. La invitación junto a la ciudadanía soriana, es para la manifestación del próximo 29 de octubre, que partirá a las 20:00 horas de la plaza Mariano Granados, para exigir al Gobierno de España la aplicación inmediata y concreta de estas medidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...