Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para el Domund con 89 misioneros locales por el mundo

Soria se prepara para el Domund con 89 misioneros locales por el mundo

Actualizado 21/10/2021 12:24

En total, la provincia donó el año pasado en este proyecto más de 41.000 euros destinados a diócesis de todo el mundo.

La Diócesis de Osma-Soria ha presentado esta mañana la Campaña del Domund 2021 que se llevará a cabo el próximo domingo. Bajo el lema, ´Cuenta lo que has visto y oído’, este proyecto, que se realiza en todo el mundo, tiene como objetivo recaudar de dinero para donarlo a diócesis de otros continentes que no pueden mantener por sí mismas su estructura de evangelización.

En ese apoyo a otros continentes, Soria donó el año pasado 41.467 euros en una situación muy difícil marcada por la pandemia. Por su parte, España, segundo país que más dinero aporta a este proyecto, obtuvo 11 millones de euros que fueron destinados a diócesis que estaban pasando un mal momento.

Este día conocido como el ‘Domingo Mundial de las Misiones’ tendrá también muy en mente a todos los misioneros locales repartidos por el mundo. Soria cuenta con 89 personas ejerciendo esta labor por el mundo, ayudando a los que más lo necesitan; de ellos 60 están en América, 15 en África, 7 en Asía y 7 en Europa.

En la misma dirección, cabe resaltar que España es el país con más misioneros del mundo con 10.629. Actualmente, 7.189 están en misiones, mientras que 3.449 se encuentran en su hogar esperando nuevo destino.

Para finalizar, el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez, y el vicario de pastoral y de evangelización, Julián Ortega, han animado a los jóvenes sorianos a vivir la experiencia de misioneros en los meses de verano. Esta iniciativa que se viene realizando desde 2006 ha llevado a 60 sorianos a diferentes lugares del mundo.

Video con la campaña:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...