Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos que ser capaces de reaccionar en los momentos claves”

Toribio: “Tenemos que ser capaces de reaccionar en los momentos claves”

Actualizado 21/10/2021 19:29

El técnico celeste analiza el encuentro de este sábado ante Valencia, destacando la peligrosidad de que el equipo local se venga arriba aupado por una afición que anima en masa.

El Río Duero Soria afronta este sábado a partir de las 19.00h su segunda salida de la temporada en Superliga después de encadenar dos victorias en casa. Enfrente estará un Leleman Valencia que todavía no conoce la victoria en este curso y que intentará dar la primera alegría a su afición.

De cara a este encuentro, el entrenador celeste, Alberto Toribio, destaca la fortaleza como local del equipo valenciano: “Es un conjunto que ha tenido problemas con las incorporaciones por temas de visados y transfers. A pesar de todo nos lo van a poner difícil en su peculiar pista y con el público que estará encima”.

Para evitar que el combinado valenciano se venga arriba, el técnico del Río Duero hace hincapié en “ser capaces de reaccionar en los momentos claves”. En ese sentido, Toribio ha afirmado que los resultados de los últimos partidos y el trabajo realizado hasta la fecha ha transmitido tranquilidad a la plantilla.

Ganar fuera de casa

Después de la derrota en Manacor el equipo soriano tiene entre ceja y ceja celebrar su primer triunfo del año a domicilio. Respecto a esa situación, Toribio ha querido quitar presión ya que solo se ha jugado un partido fuera de Los Pajaritos: “Es muy pronto pase lo que pase. Queremos confirmar las buenas sensaciones de los dos encuentros en casa y conseguir una importante victoria en Valencia”.

Para esta cita, el Río Duero podrá contar con toda su plantilla a excepción de Óscar Serna; el jugador ya está realizando la parte final de su recuperación y se espera que pueda volver con el grupo muy pronto.

Nombres propios

En este inicio de temporada, uno de los nombres que está destacando en el equipo es el de Adrián Olalla. Después de ser suplente en el primer partido, el joven jugador ha partido de inicio en el siete titular en los dos siguientes por delante de Manu Salvador.

Respecto a esa situación, Toribio ha indicado que son dos jugadores muy diferentes y que esa “competencia nos va a venir muy bien porque la temporada es muy larga y todos van a tener sus oportunidades”.

Esa misma mezcla de juventud y veteranía se repite en el puesto de colocador. Con un Xavi Folguera en un momento dulce, Lucas Lorente está llamando cada vez más fuerte a la puerta de la titularidad. En cuanto a este contexto, el técnico incide en la importancia de ambos, ya que “Folguera aporta veteranía y constancia, mientras que Lucas nos viene muy bien el bloqueo”.

Con todo ellos, el Río Duero irá a Valencia con la mente puesta en mantener el nivel demostrado en los dos últimos choques y de sumar su primera victoria a domicilio, impulsándose a los primeros puestos de la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...