Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un brote activo más y los casos vinculados suben a 17

Coronavirus en Soria: Un brote activo más y los casos vinculados suben a 17

Actualizado 22/10/2021 13:22

Siete nuevos contagios tras el último parte, que también vuelven a repuntar en Castilla y León.

Para este viernes, la provincia registra siete nuevos contagios por SARS-CoV-2, tres por encima de los registrados ayer. De esta manera, a día de hoy, son 12.522 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 11.489 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Un nuevo brote activo más ahora, sumando cuatro, con 17 casos vinculados, tres por encima de los reseñados ayer.

La actualidad hospitalaria viene dada hoy por dos nuevas altas médicas de pacientes con la enfermedad, sin que se haya lamentado ningún óbito a causa de la misma, manteniéndose esta cifra en 295 fallecidos.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 167 casos COVID-19, siendo 109 los notificados en el último parte, con lo que su número actual acumulado es 306.333. De esta cifra, 299.846 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. de los 167 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 153 han obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos, que este jueves sumaban 82, actualmente en el conjunto de la Comunidad son 87 y los casos positivos a ellos vinculados. A esta misma hora ayer, los casos reflejados eran 659.

Los datos referidos al ámbito hospitalario se actualizan hoy con ocho nuevas altas y un fallecimiento; de esta manera se sitúan en 33.414 pacientes y 6.197 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...