Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana arranca el IV Certamen de tapas de setas en Navaleno

Este fin de semana arranca el IV Certamen de tapas de setas en Navaleno

PROVINCIA
Actualizado 22/10/2021 10:25

Dentro del tiempo micológico que vive la localidad pinariega, este sábado vuelve el ciclo musical con el dúo ‘Night Train’, compuesto por Norberto Moreno y Erik Niemietz.

Durante este y el próximo fin de semana de octubre se desarrolla la sexta edición del Certamen de Tapas con setas en ocho establecimientos de la demarcación de pinares, parte de ellos en Navaleno, y también en San Leonardo de Yagüe y Cabrejas del Pinar. También se suma la ciudad de Soria.

Bares y restaurantes ponen a disposición del público ricas tapas de setas y, quienes las degustan, pueden conseguir suculentos premios, desde la estancia en un hotel o casa rural, gentileza de Tundidor Rural Vacaciones, y lotes de productos de Arotz, El Peñedo y Bodegas Castillejo de Robledo.

Ciclo musical

Por otro lado, el ciclo de conciertos ‘Sinfonía de setas’, en el marco de las XXIX Jornadas Micológicas de Navaleno, recibe este sábado a Norberto Moreno, al saxo, y Erik Niemietz, al piano, como el dúo Night Train.

La actuación, que forma parte del programa organizado por la Asociación Micológica de Navaleno, incluirá una selección de estándares de Jazz y también algunas composiciones propias, además de alguna sorpresa especial para la ocasión y el entorno natural donde se desarrollará el concierto.

El dúo actuará el sábado 30 de octubre en el Círculo Amistad Numancia de la capital soriana.

El público disfrutó el sábado 16 de octubre con la actuación de ‘Bolero, Bossa Nova y Jazz’ con Ysola Hurtado a la voz y Juan Robles al piano. El concierto se llevó a cabo en las cercanías de La Soltilla, en uno de los parajes que combinaba el agua con el fondoso mar de pinos, y que fue seguido por medio centenar de personas.

El grupo Wind mill mix, Cuarteto de saxofonistas de Soria, deleitó el numeroso grupo de personas que se trasladó, el pasado 9 de octubre, hasta un paraje del monte de Navaleno, a medio camino entre La Cruceja y Mojón Pardo, con un concierto variado, entretenido y de calidad, en el que se combinaron temas más populares de grupos como Abba, con música clásica, tango o zarzuela, por parte de los cuatro integrantes del grupo.

La salida para asistir a los conciertos se realiza a partir de las once de la mañana de la plaza Domingo Heras, hasta culminar en el paraje donde tiene que lugar la actuación.

Durante el resto de los fines de semana de octubre, a los asistentes a la localidad pinariega podrán disfrutar de música en directo en enclaves únicos que deberán de ser descubiertos siguiendo las melodías y músicas de los grupos que actuarán esos días.

Jornada Micológica Escolar

Decir también que viernes 22 de octubre se desarrolla la Jornada Micológica Escolar, con alumnos del colegio de Navaleno en el CRA Pinar Grande. Los chavales participarán en un programa que incluye ruta por el entorno para recoger setas, visita al Centro Micológico de la localidad y actuación de Cuentos y música con Fernando Óscar Pérez en ‘El Parquecillo’.

En la jornada se contará con la presencia del presidente de la Asociación Micológica de El Royo, Jorge Jiménez.

Comentarios...