Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El granadino Hugo Huesca y la burgalesa Aitana Ortiz, ganadores del concurso de relatos de las Ánimas

El granadino Hugo Huesca y la burgalesa Aitana Ortiz, ganadores del concurso de relatos de las Ánimas

Actualizado 23/10/2021 19:19

‘Tras la puerta’ y ‘La llave’, ganan el VII Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía del Festival de las Ánimas de Soria en las categorías de adultos e infantil respectivamente.

El relato ‘Tras la puerta’, de Hugo Huesca, desde Granada, se ha alzado como ganador del VII Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía del Festival de las Ánimas en categoría de adultos. En la infantil, la ganadora ha sido Aitana Ortiz, desde Burgos, con el relato ‘La llave’. Así lo ha dado a conocer esta mañana el portavoz de la Asociación Amigos de las Ánimas, organizadora junto al Ayuntamiento de Soria de este festival. Ernesto López valoró “la alta calidad de los relatos presentados tanto en categoría de adultos como en la infantil”. “Cada año aumenta la calidad de los relatos y es algo que nos encanta porque nos gusta comprobar que los escritores se sienten atraídos por el género de terror y la fantasía”, comentó.

El premio de la categoría de adultos es de 300 euros en metálico. El mejor relato en categoría infantil (hasta los 12 años) está dotado con la misma cuantía destinada a la adquisición de material escolar, gracias a la colaboración con las librerías Piccolo y Las Heras.

En la presente edición se han recibido 482 obras, 75 de ellas correspondientes a la categoría infantil, procedentes de 18 países. Este concurso, que ya es un clásico dentro de la programación del Festival de las Ánimas, tiene un gran éxito entre los escritores amateurs, amantes del género del terror y la fantasía, y hasta la fecha se han recibido cerca de 2.000 relatos.

El fallo del VII Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía es el pistoletazo de salida del grueso de actividades del XXXVI Festival de las Ánimas, que arrancó el pasado 10 de septiembre con el inicio del escape room ‘El sótano del jazz’.

En el acto en el que se dio a conocer a los ganadores del concurso literario, la Asociación Amigos de las Ánimas quiso reconocer la labor de la escritora soriana Lucía Santamaría quien lleva años formando parte del jurado del Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía. “En esta edición, que tiene un marcado carácter femenino, hemos querido agradecerle a Lucía la dedicación que cada año muestra al Festival de las Ánimas, al que está muy vinculada desde los inicios”, indicó López, quien le hizo entrega de una calavera. El portavoz de la asociación recordó, además, que Santamaría fue “la primera mujer en pasar el fuego”, acto que se lleva a cabo cada 1 de noviembre en la Noche de las Ánimas. La escritora soriana, que acudió al acto desconociendo este homenaje, se mostró muy “emocionada y agradecida” por el reconocimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...