Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia rendirá un homenaje a Juan Carlos Unzué el día 31

El Numancia rendirá un homenaje a Juan Carlos Unzué el día 31

Actualizado 22/10/2021 19:00

El ex entrenador del equipo soriano estará en el partido que jugará el Numancia contra AE Prat en Los Pajaritos.

El CD Numancia tributará un homenaje a Juan Carlos Unzué el domingo 31 de octubre en el partido que el equipo soriano disputará en Los Pajaritos ante el AE Prat. Juan Carlos Unzué estará presente en dicho encuentro y podrá recibir el calor y el cariño de la afición numantina. Dicho acto de reconocimiento vendrá acompañado de un acto benéfico y social en el que la sociedad soriana podrá realizar una donación en favor de la Fundación Francisco Luzón para luchar contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en la búsqueda de una cura de esta enfermedad.

En la Fundación Francisco Luzón han elaborado una web, en este enlace, a través de la cual tanto particulares como empresas podrán colaborar de forma solidaria para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los enfermos de ELA y permitan seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad. La pá

Juan Carlos Unzue Labiano (Pamplona, 22 abril de 1967) ha sido futbolista profesional de élite (C. A. Osasuna, F. C. Barcelona, Sevilla F. C., C. D. Tenerife y R. Oviedo) y también entrenador. Formó parte del cuerpo técnico del F. C. Barcelona como entrenador de porteros entre 2003 y 2010 con Frank Rikjaard y Pep Guardiola, con quien ganó todos los títulos en la campaña 2008-09.

Su primera experiencia como entrenador la tuvo en el CD Numancia de Soria en la temporada 2010-11. Con el equipo rojillo en Segunda división obtuvo la décima posición en la categoría de plata esa temporada, en la que debutaba como técnico.

Volvió la temporada siguiente al staff técnico del F. C. Barcelona como entrenador de porteros, si bien su vocación de técnico le llevó a dejar la entidad culé un año después fichar por el Racing Club de Santander, donde no llegó a debutar por divergencias en los papeles administrativos de su contrato.

Su etapa como técnico continuó en el Celta de Vigo, siendo segundo entrenador de Luis Enrique, actual seleccionador de España acompañándole en su incorporación al F. C. Barcelona como segundo entrenador, donde consiguió ganar Liga, Copa del Rey y Champions en 2015.

En 2017 regresó al Celta de Vigo, ya como primer entrenador y en 2019 también entrenó al Girona F. C. No acabó la temporada en el club catalán y unos meses después comunicó en rueda de prensa que padecía ELA, pasando a dedicar todos sus esfuerzos a su familia y a dar visibilidad a una dura enfermedad degenerativa que afecta a 3.700 personas en España.

El C. D. Numancia considera a Unzué uno de los suyos, siendo un ejemplo como entrenador y un modelo como persona, demostrado día a día antes, durante y después de haber comunicado su enfermedad. Ahora, centra todos sus esfuerzos en ser activo en busca de una cura, ofreciendo charlas motivacionales en las que resalta que lo más importante de la vida es vivir. Algo tan sencillo y a la vez tan imponente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...