Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas, sobre el brote en el Fuente del Rey: "La vacunación de los profesores pertenece a su intimidad"

Lucas, sobre el brote en el Fuente del Rey: "La vacunación de los profesores pertenece a su intimidad"

Actualizado 22/10/2021 20:48

La consejera de Educación afirma que las 75 pruebas de detección del virus tras el brote han resultado negativas.

Toda vez que esta semana fuese declarado un brote de coronavirus en el colegio Fuente del Rey que ha resultado con cuatro docentes contagiados, la consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, ha reseñado que las 75 pruebas de infección activa realizadas en el centro han resultado negativas, si bien permanece en cuarentena un aula de Primaria tal y como establece el protocolo y para el que están 70 personas en esta situación de carácter preventivo.

A preguntas de los periodistas, sobre el número de profesores que se hallan vacunados, Lucas ha significado que se trata de algo que "pertenece a la intimidad de las personas", ya que se trata de una información que no corresponde ser dada por fuentes oficiales sino por las familias.

Lucas ha abogado por "la prudencia y la responsabilidad" con el fin de mantener la presencialidad en las clases, compatibilizando la educación con la salud y permitir en la medida de lo posible una vida "casi normal" en el ámbito formativo. También ha significado que no hay previsión a corto plazo para suprimir la mascarilla ya que tampoco está contemplado por el momento el inicio de vacunación para menores de doce años, por lo que se hace preciso el "equilibrio" ya que los escolares juegan en los patios sin mantener las distancias de metro y medio, condición que obliga a mantener esta protección.

La consejera, que visitaba el centro para presentar una iniciativa para fomentar la lectura, igualmente se ha referido a la vacunación, "arma fundamental" para eliminar restricciones, lo cual ha llevado consigo un inicio de curso "mucho más tranquilo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...