Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se convierte durante 10 días en la capital del miedo con su Festival de las Ánimas: Todos los actos

Soria se convierte durante 10 días en la capital del miedo con su Festival de las Ánimas: Todos los actos

Actualizado 28/10/2021 09:16

El sábado 23 se desarrollan dos carreras teatralizadas de 10 y 3 kilómetros. La ciudad se vuelca con lecturas y rutas teatralizadas. El lunes 1 llega la representación de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer que, este año, trae novedades importantes.

Llegar a los últimos días de octubre es sinónimo de la llegada del miedo, los disfraces y las leyendas. Si en España hay un lugar donde se respira ese ambiente con especial intensidad es la ciudad de Soria que desde hace casi 40 años celebra su Festival de las Ánimas. Una forma de recordar la figura de Gustavo Adolfo Bécquer y una de sus obras más conocidas la Leyenda del Monte de las Ánimas.

Un festival que se alarga durante varios meses y que se concreta en dos semanas plagadas de actividades que comienzan este viernes 22 y van hasta el lunes 1 de noviembre de 2021. Actividades que van de lo cultural a lo deportivo y que suponen un atractivo que llena los hoteles de la ciudad durante el puente de los difuntos.

El programa del Festival de las Ánimas de Soria 2021 (que puede consultarse en el archivo adjunto) está recorrido por unas lecturas de terror en las Ruinas de San Nicolás. Para este año todas las lecturas homenajean a mujeres escritoras, pues todos los relatos que se leerán han sido escritos por féminas y también serán leídos por mujeres. La cita, todos los días a las 20:00 horas desde el domingo 24 al sábado 30 en las Ruinas de San Nicolás. Reserva tu plaza por 2€ aquí.

Antes, este sábado se desarrollará por segundo año una carrera ambientada. Una carrera que tiene dos versiones, 3K y 10K. La 10K, con más de 100 corredores apuntados, se desarrollará a partir de las 20:30 y recorrerá los propios terrenos del Monte de las Ánimas. Se trata de una cerrera teatralizada que contará con actores que representaran la batalla de los templarios que imaginó Gustavo Adolfo Bécquer.

La de 3 kilómetros será más una marcha que una carrera. Quienes quieran participar aun podrán apuntarse el propio sábado a partir de las 16:00 horas en el lavadero de lanas. Los participantes podrán acudir disfrazados y disfrutaran de un entorno envolvente en el que habrá música, cantos, caballistas o templarios. Habrá 4 premios para el corredor más joven y más veterano y también para el mejor disfraz individual y colectivo.

Pero el momento más álgido llegará el lunes 1 de noviembre con la representación de la Leyenda de las Ánimas junto al Duero. Una lectura de la leyenda de Bécquer que por primera se leerá a tres voces y que, además, vendrá acompañada del paso del fuego que ahora se encuentra integrado dentro de la teatralización de la obra.

Desde el festival se señala que este año también se celebrarán otras actividades en la provincia como el Samaín en Garray, la Muerte en las 3 culturas en Ágreda o el paso del fuego en Las Cuevas. “Nos vamos a dejar la piel para el año que viene sumar a más municipios”, señalan desde la organización que en 2019 aglutinó actividades en hasta 13 localidades.

Consulta el programa íntegro aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...