Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos expone en Soria la necesidad de una empresa nacional de energía

Podemos expone en Soria la necesidad de una empresa nacional de energía

Actualizado 23/10/2021 20:58

José Luis San Juan incide que este tipo de gestión ya está establecido en países como Francia, Alemania e Italia.

Podemos Soria desplegaba una mesa informativa hoy en la plaza de Mariano Granados, en la capital, para exponer su visión sobre el precio de la electricidad y de los productos energéticos que han experimentado un aumento en la factura de los usuarios. José Luis San Juan, portavoz de la formación del círculo, ha explicado que al igual que en otros puntos del país, la formación del círculo ha salido a la calle con el fin de dar a conocer sus propuestas.

San Juan ha explicado que se hace necesaria la creación de un ente nacional de la energía, con el cual los precios "abusivos" de la electricidad, tal y como contempla el programa electoral de Podemos, en el que también se contempla para otros sectores como en las telecomunicaciones. Se trata de una iniciativa que ya está establecida en Francia, Alemania e Italia. Precisamente, San Juan ha recordado que fue este último país el que adquirió, a través de su ente nacional de la energía, la última porción de Endesa, de titularidad estatal española, toda vez que fuese privatizada por el Partido Popular. "Es algo que funciona en países de nuestro entorno y entendemos que sería una manera de regular los precios".

El portavoz también ha aludido que su partido, minoritario en el Gobierno, ha conseguido reducir la factura de la electricidad reduciendo impuestos, si bien esta medida debe de tener continuidad.

Por otro lado, se ha mostrado favorable al cambio energético que se está produciendo, evitando los combustibles fósiles en favor de las energías renovables. Una transición que podría generar carencia en la oferta eléctrica y que también podría dañar a las zonas poco pobladas como es Soria. "El modelo tiene que cambiar, ¿pero de qué manera? Las grandes empresas ya han puesto su objetivo en lugares de la España Vaciada donde van a encontrar poca oposición", ha observado, lamentando de paso que ello no revertirá en beneficios hacia la población ni al territorio, por lo que "seguirá existiendo el oligopolio", aumentando igualmente la escasez de población y favoreciendo el capital de estas compañías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...