Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para una nueva edición del Samain

Todo listo para una nueva edición del Samain

Actualizado 27/10/2021 17:10

Garray acoge el día 31 este evento que evoca la tradición funeraria de los celtíberos y que ha recuperado la agrupación Tierraquemada.

Todo listo para la celebración del Samain, antigua festividad para la que los celtíberos lo divino se mezclaba con lo terrenal. El Ayuntamiento de la localidad organiza este evento con la colaboración con la asociación cultural Tierraquemada en el que se recuerda este antiguo rito, que ha dado pie a celebraciones más modernas en la noche de difuntos.

La recreación dará comienzo a las siete de la tarde en el yacimiento de Numancia, con un desfile solemne hacia el río. La comitiva portará antorchas caminando al son de la gaita y los tambores. Una vez en el punto final del recorrido se rendirá homenaje a los difuntos numantinos en torno a las estelas funerarias.

Concluido el acto los asistentes podrán degustar chorizo cocinado en las brasas resultantes de la pira encendida previamente al desfile. El colofón vendrá dado por un concierto del grupo soriano Bardos y Druidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...